Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

¿Duván o Muriel?, Falcao responde a quién prefiere de compañero

La respuesta del Tigre fue muy diplomática aunque racional.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La respuesta del Tigre fue muy diplomática aunque racional.

En la más reciente atención a medios que brindaron algunos jugadores de la Tricolor, Radamel Falcao García no se quiso inclinar por algún compañero en medio de las polémicas sobre si juega mejor al lado de Luis Fernando Muriel  o de Duván Zapata.

“Yo creo que eso tiene que ver mucho con el equipo que uno esté enfrentando. Hoy en día tienes que buscar en el mismo partido diferentes soluciones porque el rival te juega de una manera que por ahí no te permite encontrar lo que habías planificado en los entrenamientos”, respondió el capitán de la Selección.

Falcao agregó que “el tener variables y diferentes estilos nos ayuda, nos sirve. Hoy en día tenemos que estar todos dispuestos y abiertos para jugar con cualquier delantero o acompañante”, valorando de esta forma las diferentes características de los otros atacantes del combinado patrio.

Respecto a Duván Zapata, cuyo ingreso le dio a Colombia ante Japón mayor solidez ofensiva, El Tigre destacó que precisamente el partido necesitaba un hombre de las características del delantero del Atalanta.

“Cuando entró aportó lo que le hacía falta en ese momento al equipo. Después cuando entraron Luis Díaz y Alfredo también. Al principio del partido Muriel y Sebastián Villa realizaron el trabajo que se les había pedido”, explicó Radamel para darles mérito a sus compañeros y la disposición que estos tienen para aportar lo que el cuerpo técnico les solicita.

Luis Fernando Muriel también tuvo espacio para hablar ante los medios sobre cómo se siente mejor en el ataque de la Tricolor. Aunque dijo que está cómodo en cualquier parte del ataque sí enfatizo en que tuvo un mejor desempeño cuando tuvo a su lado un ‘9’ de referencia.

“Ahora,  tener a Falcao o a Duván o a Morelos, que son grandes delanteros, te facilita las cosas. Por mis características preferiría tener el 9 de área,  pero las veces que me ha tocado solo como nueve me he sentido cómodo”, explicó el goleador de la Fiorentina.

La Selección Colombia se sigue preparando para medirse en su segundo partido de la gira asiática a Corea del Sur. Este domingo, el equipo realizó trabajos de recuperación y movilidad.

En otras noticias, la Federación Colombiana informó que los días 23 y 24 de abril el técnico Carlos Queiroz realizará un microciclo de entrenamientos con los jugadores más destacados de la Liga Águila.