Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: El presidente Iván Duque descartó que el partido entre Colombia y Brasil se vaya a jugar con público

Pese a lo anunciado por el ministro Lucena, Iván Duque descartó que el partido entre Colombia y Brasil tenga público

Colombia y Brasil se volverán a enfrentar el próximo 26 de marzo en Barranquilla. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia y Brasil se volverán a enfrentar el próximo 26 de marzo en Barranquilla. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Pese a lo anunciado por el ministro Lucena, Iván Duque descartó que el partido entre Colombia y Brasil tenga público

Colombia y Brasil disputarán el próximo 26 de marzo en Barranquilla un compromiso clave en el camino de las Eliminatorias a Qatar 2022, tras dos duras derrotas en la tercera y cuarta fecha del camino a la próxima copa del mundo.

Y aunque hay mucha expectación por lo que será enfrentar a Neymar y compañía, el presidente Iván Duque ratificó que dicho compromiso no tendrá presencia de público, debido a la segunda ola de contagios de coronaviorus en el país: "En este momento frente a la Eliminatorias, no hay ninguna modificación para permitir público, tenemos que ser muy rigurosos y hacerlo a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de la Eliminatoria"

"Tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración. Tenemos que evitarlo y evitar las aglomeraciones, es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no habrá público el 26 con la información que tenemos a hoy. Obviamente la idea es que el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud esté evaluando la circunstancia", agregó el primer mandatario

Esto contradice a lo que había manifestado el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien había dicho que: "Hemos venido hablando con el alcalde Pumarejo para que presente el piloto para Eliminatorias. Ese partido contra Brasil es decisivo para nosotros, y no solo decisivo, sino que creo que puede empezar a generar un ambiente para lo que puede ser la Copa América en cuanto aforo de público. Ahí ya tendremos comenzado el plan nacional de vacunación, lo cual nos va a ir mostrando de cuál podría ser ese porcentaje futuro de Copa, entonces venimos trabajando de la mano de Barranquilla, pero obviamente teniendo precauciones, esperando que el plan funcione y que esta ola de contagio siga en su descenso".