Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: James Rodríguez podría ser suplente en el partido entre Colombia y Ecuador

Corren rumores de que James Rodríguez no sería inicialista en el encuentro que disputará Colombia ante Ecuador en Quito 

James Rodríguez no pudo hacer mucho para evitar la derrota de Colombia ante Uruguay. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez no pudo hacer mucho para evitar la derrota de Colombia ante Uruguay. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Corren rumores de que James Rodríguez no sería inicialista en el encuentro que disputará Colombia ante Ecuador en Quito 

James Rodríguez no tuvo su mejor partido en la tercera fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022 en el compromiso en el que la Selección Colombia cayó goleada en casa frente a Uruguay por 3-0. El mediocampsita de Everton no pudo desplegar su mejor juego e incluso tuvo un error que le costó a los dirigidos por Carlos Queiroz el segundo tanto en contra. Y ahora, en la previa del partido ante Ecuador, se rumora que el entrenador portugués podría dejar a James en la suplencia.

Y es que según se comentó en el programa 'El VBAR' de Caracol Radio, la titularidad de James Rodríguez estaría en duda e incluso se presentó la posible formación de Colombia en el trascendental partido en Quito.

@VBarCaracol

#YoEscuchoElVBARCaracol ...

Ver tweet completo

En la supuesta formación titular de Colombia, el lugar de James sería ocupado por Edwin Cardona, que ingresó unos minutos ante Uruguay pero no pudo hacer mucho para revertir el marcador. Otras de las novedades serían el ingreso de Luis Manuel Orejuela como titular, Dávinson Sánchez reemplazando al sancionado Yerry Mina y la presencia de Juan Guillermo Cuadrado en el frente de ataque y no como lateral.

@jamesdrodriguez

Hay que levantar la cabez...

Ver tweet completo

La supuesta suplencia de James ya se ha venido rumorando desde hace varios días e incluso periodistas como César Augusto Londoño pedían que Carlos Queiroz evaluara si el jugador de Everton estaba en condiciones de afrontar como titular el partido ante Ecuador. De hecho, Londoño en el programa "El Pulso del Fútbol" dijo que: "Hoy James no es ni 'la sombra' del que fue en el Mundial de Brasil, y él lo debe saber. Su talento da para esperar mucho más de su fútbol. Ante Venezuela y Chile, apenas apareció tocando al lado y dándole vueltas a la pelota. Pero hizo muy poco en la generación y contra Uruguay jugó muy mal".

Creo que la @FCFSeleccion...

Ver tweet completo

Luego, el reconocido periodista agregó que: "Por qué no darle la oportunidad a Edwin Cardona; aguanta la pelota como ninguno, pasador eximio y rematador contundente, ¿será que James tiene el puesto escriturado en la selección? [...] Suma 11 partidos con Queiroz, 788 minutos sin marcar gol y con un fútbol que ha sido deficiente en los últimos partidos. ¿No lo podría mandar al banco, a ver si recupera el nivel que muchas veces nos mostró en selección?", concluyó. 

Habrá que esperar hasta una hora antes del arranque del compromiso, pactado para las 4:00 pm (hora colombiana) para ver si Carlos Queiroz decide prescindir de la titularidad de una de las principales figuras de la Selección Colombia en los últimos años.