Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: La dura lesión que alejó a Jhon Córdoba de la Selección Colombia

Jhon Córdoba será una de las bajas de la Selección Colombia para las próximas fechas de las Eliminatorias.

Actualización
Jhon Córdoba no pudo hacer parte de la nómina de Colombia para las nuevas fechas de la Eliminatoria. Foto: Twitter @VBarCaracol
Jhon Córdoba no pudo hacer parte de la nómina de Colombia para las nuevas fechas de la Eliminatoria. Foto: Twitter @VBarCaracol

Jhon Córdoba será una de las bajas de la Selección Colombia para las próximas fechas de las Eliminatorias.

Jhon Córdoba, delantero colombiano de Hertha de Berlín y la Selección Colombia, fue una de las bajas más notorias de 'la tricolor' en la convocatoria de cara a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, que medirá al equipo dirigido por Carlos Queiroz ante Uruguay y Ecuador.

El delantero, que ha tenido muy buenas temporadas en la Bundesliga, tuvo que ser retirado del terreno de juego en el compromiso entre Hertha de Berlín y Augsburg luego de un duro golpe recibido en su tobillo izquierdo. 

Bruno #Labbadia hace un c...

Ver tweet completo

Su club, Hertha de Berlín, confirmó el alcance de su lesión, que lo dejó por fuera de la lista que presentó Carlos Queiroz para las próximas fechas de la Eliminatoria: "Ayer (sábado) Jhon Córdoba tuvo que salir del campo antes de tiempo y no podrá estar con nosotros por un tiempo. Las pruebas del domingo por la mañana mostraron una lesión de ligamentos en la articulación del tobillo izquierdo. ¡Recupérate pronto, Jhon!".

Ayer @Jhoncordoba4 tuvo q...

Ver tweet completo

El mismo Córdoba subió una fotografía tras conocerse el alcance de su lesión, en donde dejó el mensaje: "Volveré más fuerte".

@Jhoncordoba4

Volveré más fuerte ??????...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la lista de convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensores: Luis Manuel Orejuela (Gremio-BRA), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Yerry Mina (Everton-GBR), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Jhon Lucumí (Genk-BEL), William Tesillo (León-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Johan Mojica (Atalanta-ITA).

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR) y Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG).

Delanteros: James Rodríguez (Everton-GBR), Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Luis Suárez (Granada-ESP), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA) y Luis Díaz (Porto-POR).