Falcao García: ¿Quién no cantó ese gol? El tigre está ‘de cumple’ y recordamos uno de sus golazos
Sin duda, Falcao García está en el olimpo de los jugadores de selección Colombia a la que, con sus goles, llevó a dos Copas del Mundo.
Sin duda, Falcao García está en el olimpo de los jugadores de selección Colombia a la que, con sus goles, llevó a dos Copas del Mundo.
El 11 de octubre de 2013, fue inolvidable y, sin embargo, ese día nadie sabía que habría un gol mucho más gritado que aquel que, desde el punto penal, le daba la clasificación a Colombia a la Copa del Mundo de 2014, luego de 15 años de larga ausencia.
El artífice de ese gol y del que recordaremos más abajo, ya hace parte de la leyenda de selección Colombia, donde rápidamente se subió al puesto más alto, en lo que tiene que ver con goles anotados, dejando atrás una generación gloriosa, aún recordada con cariño por los hinchas.
Fue llamado, en su momento, el mejor 9 del mundo y hoy presta sus servicios en Millonarios, luego de una carrera prolífica, que incluyó el Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea. Aquí, el lector ya sabrá que hablamos de Radamel Falcao García.
Tristemente, una durísima lesión a principios de 2014 sentenció la ausencia del samario en el Mundial de Brasil, privándonos de lo que pudo haber sido una dupla histórica, con un James Rodríguez con hambre de gloria.
Pero el delantero volvió y, para la eliminatoria de 2018 volvió a vestirse de amarillo, haciendo goles importantes con los cuales, el 10 de octubre de 2017 Colombia volvía a firmar su participación en una Copa del Mundo: Ahora la de Rusia, que se jugaría a mediados de 2018.
Todo avanzó de acuerdo con el plan y, a poco del inicio del campeonato, el argentino Néstor Pékerman publicó la lista de jugadores convocados para el certamen mundialista, con un nombre que destacaba por sobre los demás: El de Radamel Falcao García.
Finalmente, el tigre tendría su oportunidad de inflar la malla rival, con la camiseta de la selección Colombia, en una Copa del Mundo. Y entonces, arrancó la fase de grupos donde la tricolor debutó con una inesperada derrota ante Japón, por 2 a 1.
En el ambiente había algo de escepticismo, pero todavía se podía luchar. El segundo partido era ante la Polonia de Robert Lewandowski, en ese momento uno de los goleadores más temidos del mundo. El balón rodó y, entonces, empezó la cumbia a escucharse en el estadio de Kazán.
Los goles de una tarde inolvidable, en Rusia 2018
Primero fue Yerry Mina, el goleador de la selección Colombia en aquel Mundial que, de cabeza, como solo él sabe hacerlo, vulneró la portería de Wojciech Szczęsny para dar un poco de tranquilidad y ahora sí ir por la victoria y por la clasificación a octavos.
Es de los pocos partidos en los que hemos podido ver a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero juntos, siendo este último el asistente de un gol que toda Colombia gritó: A los 70 minutos metió un balón entre líneas que le quedó justo a Falcao García.
El tigre recibió, se volteó y avanzó contra Szczesny, que no pudo hacer nada cuando el colombiano pateó con borde externo, al palo contrario y puso el segundo de Colombia en el que, sin duda, parecía el partido perfecto.
Apenas cinco minutos después, con los europeos totalmente jugados buscando el descuento, llegó el tercero de la noche, producto de un contragolpe letal, liderado por James Rodríguez que, pasando el círculo central asistió a Juan Guillermo Cuadrado, que definió y convirtió en goleada un partido épico, que con el tiempo ha quedado en la retina como uno de los mejores de la selección, en una cita mundialista.
8. El gol de Falcao a Polonia en Rusia 2018.
— El Tití-nenno me devolvió las ganas de vivir (@Borrachoneta) January 10, 2024
Uno de los momentos más esperados por todos, cuando en 2014 un PUTO FRANCÉS NOS DEJÓ SIN FALCAO EN 2014, todos queríamos que el Tigre tuviera revancha en Rusia y marcara su gol, y así fue. pic.twitter.com/yr2Gsnz8rr