Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Falcao García llega a la Selección Colombia con hambre de gol

El 'Tigre' suma 7 juegos sin marcar con el Rayo y más de 1 año sin lograr convertir con la tricolor. 

Falcao llega a la tricolor con hambre de gol. Foto: FCF
Falcao llega a la tricolor con hambre de gol. Foto: FCF

El 'Tigre' suma 7 juegos sin marcar con el Rayo y más de 1 año sin lograr convertir con la tricolor. 

El delantero colombiano Radamel Falcao, convocado por su selección para los partidos frente a Perú y Argentina, ambos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, afronta esta nueva llamada de Reinaldo Rueda reñido con el gol, puesto que en los últimos siete encuentros con el Rayo Vallecano no ha celebrado ningún tanto.

Falcao se pone este lunes a disposición de Reinaldo Rueda para preparar los partidos frente a Perú y Argentina, que se disputarán los días 28 de enero y 1 de febrero en Barranquilla y Buenos Aires, respectivamente.

Esta convocatoria con su selección impedirá a Falcao estar disponible con su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey, que el Rayo Vallecano disputará el miércoles 2 de febrero ante el Mallorca.

La ausencia de Falcao supone un contratiempo importante para su técnico, Andoni Iraola, puesto que el colombiano es una pieza indispensable en el esquema táctico del Rayo, aunque lleva siete partidos sin celebrar un gol.

El último gol que marcó Falcao con el Rayo se remonta al 6 de noviembre de 2011, en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid. Desde entonces ha disputado siete encuentros ante Espanyol, Alavés, Atlético de Madrid, Mirandés, Betis, Girona y Athletic Club de Bilbao, y no ha marcado ningún tanto. 

Falcao gol al Real Madrid. Foto: Rayo Vallecano
Falcao gol al Real Madrid. Foto: Rayo Vallecano

A pesar de la ausencia de gol, se sabe que el ‘Tigre’ es una pieza fundamental en la tricolor a nivel deportivo y emocional, ya que se ha convertido en el referente de la Selección Colombia por todo lo hecho con el equipo a lo largo de la historia.

Ser el goleador histórico del equipo cafetero hace que la esperanza de gol se ponga en sus pies, ya son 5 partidos sin marcar en la eliminatoria y aunque ante Honduras se marcaron 2 tantos, se espera que por eliminatorias se acabe esta racha negativa.

Por otro lado, la ausencia de Luis Fernando Muriel hace que también se ponga opaco el horizonte, pero con la presencia del ‘Tigre’ y de su compatriota Luis Suárez, el cual milita en el Granada, se espera romper con esa mala racha.

El último grito de Falcao vistiendo la camisera de la selección se registró el 13 de octubre del 2020, aquel día el equipo comandado por Carlos Queiróz visitó el estadio Nacional de Chile para medirse a la roja por la eliminatoria sudamericana.

Falcao celebrando gol a Chile. Foto: FCF
Falcao celebrando gol a Chile. Foto: FCF

Radamel Falcao amargó la fiesta roja al minuto 91 al marcar el empate en el marcador.