Por: Sergio Gil • Colombia.com

Falleció la madre de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, ex seleccionador de la 'tricolor' recibió la noticia en medio de su proceso con la selección chilena.

El fútbol está de luto. Foto: AFP
El fútbol está de luto. Foto: AFP

Reinaldo Rueda, ex seleccionador de la 'tricolor' recibió la noticia en medio de su proceso con la selección chilena.

Mientras la Selección de Chile avanza en la preparación para la Copa América 2019, su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda recibió una triste noticia.

@ANFPChile

Enviamos nuestro mensaje ...

Ver tweet completo

Orfa Rivera, madre del vallecaucano, se encontraba en un delicado estado de salud desde mediados del 2017. La madre de Reinaldo falleció en la clínica Imbanaco de Cali debido a una grave enfermedad  que la venía afectando desde hace tiempo.

Otro de los clubes que se solidarizó con el técnico fue Atlético Nacional, club al que dirigió de 2015 a 2017. En un comunicado expresó sus condolencias.

“Atlético Nacional lamenta el fallecimiento de la señora Orfa Rivera de Rueda, madre del profesor Reinaldo Rueda, exdirector técnico del conjunto verdolaga. A él y a su familia les enviamos nuestro sincero mensaje de apoyo y fortaleza que les ayude a transitar este difícil momento de la pérdida de uno de los seres queridos que más se aman, una madre”, reza el comunicado.

Desde que Rueda dirigía a Flamengo en Brasil, se advirtió que el seleccionador podría regresar a Colombia para acompañar a su madre.

La selección chilena de fútbol, la federación y el sindicato de futbolistas de este país también se manifestaron este viernes solidaridad con el entrenador colombiano Reinaldo Rueda tras conocerse el fallecimiento de su madre, Orfa Rivera.

Nuestro abrazo cariñoso p...

Ver tweet completo

"Nuestro abrazo cariñoso para el profe Reinaldo Rueda por el sensible fallecimiento de su madre. Todo nuestro apoyo en este momento", es el anuncio de la Roja a cuenta de Twitter dirigido a su seleccionador.

Rueda se encuentra en Colombia desde hace algunas semanas, a donde viajó para acompañar a su madre.

"Enviamos nuestro mensaje de apoyo y afecto a nuestro seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, por el fallecimiento de su madre. Todo nuestro cariño a familiares y cercanos", publicó en Twitter la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

A través de la misma red social, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) de Chile también expresó su "más sentido pésame" por el "profesor" Rueda en este trance de su vida.