Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Ojo a los goles de John Arias y Santos Borré, en amistoso ante Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos chocaron por partido amistoso en el Fedex Field de Landover Maryland, con la Copa América en el horizonte.

Colombia vence a Estados Unidos. Foto: Facebook FCF
Colombia vence a Estados Unidos. Foto: Facebook FCF

Colombia y Estados Unidos chocaron por partido amistoso en el Fedex Field de Landover Maryland, con la Copa América en el horizonte.

Este sábado, el estadio Fedex Field, en la ciudad de Landover, estado de Maryland, Colombia juega el primero de sus últimos dos partidos amistosos, de cara a la Copa América, que comenzará para los de Néstor Lorenzo el próximo 24 de junio, en el NRG Satdium, ante el seleccionado de Paraguay.

En este primer juego, la escuadra cafetera se veía las caras con el combinado estadounidense, anfitrión de la Copa América que arrancará en poco menos de dos semanas. Los dirigidos por Gregg Berhalter, bastante resistido por la gente en redes sociales, debutan ante Bolivia, el próximo jueves 27 de junio, sobre las 5 de la tarde.

El partido comenzó con un seleccionado colombiano presionando fuertemente la salida del equipo norteamericano y no dejando más de 15 o 20 metros, entre su línea defensiva y la de ataque. Bajo estas circunstancias, llegó un tempranero gol de John Arias, producto de esta presión y luego de un error en la defensa del equipo local.

El quibdoseño de 26 años llegó a su segundo gol con la camiseta de la Selección Colombia, en esta etapa con Néstor Lorenzo en el banco y se ubicó en el quinto lugar de la tabla de goleadores, donde Rafael Santos Borré es el líder absoluto, luego de haber sido el protagonista del segundo gol colombiano.

Este llegó sobre los 19 minutos del primer tiempo y luego de una gran asistencia de Jefferson Lerma, tras una interesante jugada que combinó toque y salida rápida. El ahora delantero del Inter de Porto Alegre aprovechó el centro de Lerma para, de media chalaca, mandar al fondo el balón y dejar de esta manera el marcador 2 a 0 a favor de la máquina cafetera.

Tras el gol, Colombia se replegó y entregó el balón al rival, que tuvo algunos acercamientos tímidos sobre la portería de Camilo Vargas, quien apareció en la única de riesgo del equipo local, sobre la media hora de partido. De esta manera, al menos a falta del segundo tiempo en Maryland, Colombia sigue alargando su invicto, con buenas presentaciones.