Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Copa América como una nueva oportunidad de título para Colombia, así lo manifestó Jhon Lucumi

“Queremos hacer cosas que nos lleven a ganar campeonatos, títulos”: Lucimí sobre la Selección Colombia en Copa América. 

Foto: Instagram Jhon Lucumi
Foto: Instagram Jhon Lucumi

“Queremos hacer cosas que nos lleven a ganar campeonatos, títulos”: Lucimí sobre la Selección Colombia en Copa América. 

Poco a poco se van sumando jugadores a la Selección Colombia en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla, que fueron llamados para los juegos amistosos previos a la Copa América 2024 y posterior participación en el campeonato continental. 

Figuras como Luis Díaz, Yerry Mina, James Rodríguez, Matheus Uribe, entre otros, ya ultiman detalles para enfrentar a Bolivia y Estados Unidos, y llegar en las mejores condiciones al 20 de junio que da inició el la Copa, donde se perfilan como una de las selecciones favoritas al título. 

Jhon Lucumí, uno de los defensores por los que se ha inclinado Nestor Lorenzo, diálogo con El Vbar de Caracol Radio, sobre todo el proceso preparatorio que está manejando el combinado nacional, y lo que se espera de los rivales de su grupo en la primera fase. 
 
Aseguró que tanto directivas, cuerpo técnico y jugadores sueñan con un nuevo título continental, sin embargo, mantiene los pies en la tierra confiados en el trabajo que se ha logrado consolidar a lo largo de estos dos años en la era del DT argentino. 

“Es la idea, es lo que queremos. Queremos hacer cosas que nos lleven a ganar campeonatos, títulos. Queremos brindar esa alegría, pero esto se logra paso a paso y trabajando día a día para lograr estos objetivos”, expresó el jugador de 25 años. 

La “Tricolor” compartirá grupo con las selecciones de Paraguay, Costa Rica y Brasil, otra de las favoritas. El colombiano manifestó que ningún seleccionado es pequeño y varios equipos pasan por un buen presente: “No puedes desconocer a Argentina, por lo último que hizo, Brasil que es Brasil y cada una de las selecciones llegan con cosas muy importantes, que le dan un valor adicional a la Copa América y una gran competitividad”.