Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

John Durán descartado, pese a intermediación de histórico de Colombia

Un goleador habló con Unai Emery, estratega del Aston Villa, intercediendo por Jhon Durán. Al final, esta es la decisión

Jhon Durán debió abandonar la concentración de Colombia. Foto: Facebook FCF
Jhon Durán debió abandonar la concentración de Colombia. Foto: Facebook FCF

Un goleador habló con Unai Emery, estratega del Aston Villa, intercediendo por Jhon Durán. Al final, esta es la decisión

La polémica dentro de la Selección Colombia Sub20, ha estado alrededor de la salida de John Durán, con destino a la Premier League y el no llamado de Tomás Ángel, goleador de todo el proceso del equipo de Héctor Cárdenas y que finalmente no fue tenido en cuenta para el sudamericano. Al final, el negocio entre Chicago Fire y Aston Villa se concretó y el equipo inglés solicitó al jugador en sus instalaciones, por lo que debió abandonar la concentración de Colombia.

Sin embargo, al interior de la tricolor aún había esperanza de poder contar con el goleador paisa que, en principio, se supo que podría adelantar todos los procesos pendientes con el club inglés, para posteriormente regresar a territorio colombiano, al menos para poder disputar una hipotética segunda fase, con el cuadro cafetero.

Aquí, entró en escena uno de los históricos de la Selección de los últimos tiempos, conocido de Unai Emery, estratega del club villano, queriendo interceder a favor de Colombia, buscando el regreso del ariete. Este fue Carlos Bacca, delantero del Junior de Barranquilla y que fue dirigido por el español, durante la estancia del colombiano en el Villareal.

De esta forma, según informó el periodista Fabio Poveda, el delantero del Junior habría hablado con el estratega español, siendo el recién llegado a la Premier, el tema de conversación. Esto habría aumentado la esperanza tricolor, de cara a un posible regreso del delantero, ya no a la segunda fase sino inclusive a los próximos partidos de primera fase.

Carlos Bacca intentó interceder por Durán, frente al técnico de Aston Villa. Foto: Facebook FCF
Carlos Bacca intentó interceder por Durán, frente al técnico de Aston Villa. Foto: Facebook FCF

Sin embargo, en la tarde de hoy, el mismo estratega hondarribiarra derrumbó las expectativas colombianas, tras su comparecencia ante los medios ingleses, previo al partido del sábado frente al Southampton. En ella, el entrenador fue claro y afirmó que, si bien Durán no alcanza a ser parte del equipo para el partido en Saint Mary, lo necesita de tiempo completo y totalmente enfocado en la Premier League.

De esta manera, el goleador medellinense, que ya vistió la camiseta de la selección absoluta de Colombia, quedó completamente descartado de cara al sudamericano que justamente empezó hoy, con la victoria de Brasil, tres por cero frente a Perú. La de Durán, si bien es una baja sensible dentro de la nómina de Colombia, también hay nombres interesantes, como Juan David Fuentes del Barcelona o Jorge Cabezas.

Por lo pronto, Durán empezará el proceso de adaptación, buscando resaltar en el equipo de Birmingham, como el nuevo goleador. Mientras, Colombia buscará volver a puestos importantes en el sudamericano juvenil, lo que no logra desde 2013, última vez que celebró el campeonato. Seguramente, nosotros veremos nuevamente a Jhon Jáder Durán, nuevamente con la camiseta tricolor, aunque ahora con la selección absoluta.