Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Pékerman manifiesta su felicidad por el proceso de la Selección Colombia

“Afortunadamente, se reencontró el camino. Muy contento también con Néstor Lorenzo, fue mi colaborador número 1 ahí en el staff técnico”: Pékerman.

Foto: Instagram @Jonepekerman_oficial
Foto: Instagram @Jonepekerman_oficial

“Afortunadamente, se reencontró el camino. Muy contento también con Néstor Lorenzo, fue mi colaborador número 1 ahí en el staff técnico”: Pékerman.

A menos de un mes de que la Selección Colombia inicie su participación en la Copa América, Jose Pékerman exseleccionador nacional, destacó el trabajo hecho por su compatriota Néstor Lorenzo, hombre que en su era fue su mano derecha. 

Tras un par de años en medio de la turbulencia, Lorenzo ha logrado de componer el camino y en un periodo de dos años le ha devuelto la ilusión al pueblo colombiano, tras asumir la dirección técnica, ha logrado consolidar un buen grupo de trabajo, y prueba de ello lleva un invicto de 21 fechas. 

En diálogo en exclusivo con DSports el hombre de 74 años, se refirió al presente del combinado nacional y las expectativas que circulan en medio de los buenos resultados, afirmando que se recompuso el camino de la mejor manera, teniendo en cuenta que avanza de manera satisfactoria con el cambio generacional que se había previsto desde hace varios años. 

“Afortunadamente, se reencontró el camino. Muy contento también con Néstor Lorenzo, fue mi colaborador número 1 ahí en el staff técnico cuando estuve en Colombia. Lo ha encauzado ahora con una generación que se fue encumbrando, que ha crecido mucho, en equipos europeos donde tienen muy buena participación”, comentó Pékerman en diálogo con el medio latinoamericano.

Complemento con las buenas sensaciones que le deja el plantel con el que se ha venido presentando para acercarse a un posible nuevo título continental: El invicto es una satisfacción, pero también que el equipo va a llegar con muy buena expectativa a esta Copa”, agregó.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el listado de los jugadores convocados por la Selección Colombia de Mayores para afrontar los partidos amistosos previos a lo que será su participación en la Copa América 2024

Dentro del listado aparecen nombres como los de figuras del momento como Yasser Asprilla, Yerry Mina, Richard Rios, pero la gran sorpresa del anuncio fue Miguel Ángel Borja, jugador del River Plate y goleador de la liga de Argentina.