‘Van a sufrir’: José Pékerman destrozó las aspiraciones de Colombia para poder ganar títulos
José Pékerman habló de los problemas internos en Colombia.

José Pékerman habló de los problemas internos en Colombia.
La Selección Colombia viene dando mucho de qué hablar, más que todo por sus últimos resultados en todas las categorías, en los que recientemente ha demostrado que aún falta trabajar arduamente en el tema mental, con la idea de poder conseguir dar el paso al frente para conseguir grandes cosas. Como consecuencia de esto, se ha estado comentando algunos aspectos por mejorar, con la idea de que la ‘tricolor’ pueda transformarse en una selección relevante en el mundo del fútbol.
Una de las últimas personas en dar sus opiniones sobre la Selección Colombia fue el entrenador argentino José Pékerman, el cual sabe a la perfección lo que se vive en la interna de la ‘tricolor’, recordando su paso reciente al frente de este equipo. En medio de una de sus últimas entrevistas, el estratega dejó en claro las dificultades que tiene este equipo, aspectos que han complicado de la peor manera que se puedan conseguir títulos en las competencias internacionales.
De acuerdo con José Pékerman, el gran problema que tiene la Selección Colombia es la estructuración del fútbol colombiano, aspecto que trató de cambiar cuando estuvo al frente de la ‘tricolor’ hace algunos años. A pesar de esto, el entrenador argentino dejó en claro que no pudo conseguir esto, puesto que los directivos no dejaron gestionar dichos movimientos, por lo que considera que en el futuro el seleccionado seguirá sufriendo de la peor manera para poder obtener títulos y estar a la altura de equipos como Argentina y Brasil.
Un cambio muy utópico
En medio de sus declaraciones, José Pékerman comentó “el fútbol colombiano va a sufrir hasta que se pueda cambiar una estructura que es muy difícil cambiarla. Fue duro tratar de cambiar esas cosas y tocamos muchos aspectos que ayudaron a temas de organización, a que los amistosos ya no eran más con equipos menores o centroamericanos, que no queríamos ir a festejar un partido que era un entrenamiento, sino que íbamos a disputar con equipos europeos y rivales que nos permitieran crecer aún en la derrota. Pero teníamos que cambiar”.
Con estas declaraciones, José Pékerman cortó las alas de la ilusión con la Selección Colombia, ya que este inconveniente reseñado por el entrenador parece que no cambiará próximamente gracias a sus directivos. Es por esto que, se sigue reseñando los problemas internos que tiene el fútbol colombiano, los cuales siguen afectando de la peor manera la intención de convertirnos en un equipo importante, situación que ha quedado evidenciada con todos los escándalos de corrupción y malas decisiones tomadas directamente desde la Federación.