Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Juan Carlos Osorio habría incumplido trato y por eso no dirige Selección Colombia

Así lo reveló el directivo de la Federación de Fútbol, Álvaro González.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así lo reveló el directivo de la Federación de Fútbol, Álvaro González.

Según lo comentó este domingo en entrevista con el programa radial ‘Carrusel Caracol’, el dirigente confesó que esperaba que Juan Carlos Osorio tomara las riendas de la Tricolor luego de la salida de José Pékerman.

Aseguró que habían acordado que el DT debía ser prudente y que hablar discretamente con los directivos de la Federación, de tal manera que los medios de comunicación no se enteraran. Su idea era que el estratega los convenciera con su propuesta para así obtener los votos necesarios del comité ejecutivo y poder llevarlo al cargo.

Sin embargo, González se declaró sorprendido de haber visto a Osorio revelando en medios que tuvo conversaciones con la cúpula del balompié nacional. Esto, según el directivo, hizo que fuera descartada la hoja de vida del entrenador colombiano que, pese a no poder llevar a México a su añorado quinto partido en el Mundial de Rusia, logró una histórica victoria ante el campeón orbital reinante en ese momento, Alemania.

González agregó que ahora se pretende que el nuevo estratega del combinado nacional tenga asistentes colombianos que permitan incluir en la Selección Colombia los talentos del fútbol local, lo cual a su juicio no sucedió con José Pékerman, quien supuestamente prefería los jugadores que militaban en el exterior.

Por otra parte, sin darlo como un hecho, el miembro de Colfútbol reveló que el presidente Ramon Jesurún es quien está a cargo de la contratación del portugués Carlos Queiroz, y que de su parte se abstiene de opinar para no alterar la negociación.