Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Juan Fernando Quintero sufre lesión que lo saca de Copa América

El 10 de River Plate sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 10 de River Plate sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Ocurrió este domingo en la cancha del Monumental, en el encuentro entre el cuadro ‘millonario’ e Independiente, por la Superliga Argentina.

Al minuto 11 del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero recibió un golpe que lo dejó tendido sobre el césped y lo sacó del compromiso.

#SuperligaxFOX | Juan Fer...

Ver tweet completo

La mala noticia la entregó River Plate, horas después:

“Tras los estudios realizados, se confirmó que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”.

Se trata de la misma lesión que no le permitió a Falcao García disputar el Mundial de Brasil 2014 o que prácticamente no le dejó disputar la temporada 2018 a la bicicrosista Mariana Pajón. ‘Juanfer’ deberá afrontar una recuperación cercana a los 6 meses, lo que no solo lo deja sin los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia frente a Japón y Corea del Sur, sino por fuera de la próxima Copa América que se disputará en junio, en suelo brasileño.

@CARPoficial

Tras los estudios realiza...

Ver tweet completo

En un solo día, la Tricolor perdió 2 hombres fundamentales. El otro fue el portero David Ospina, quien produjo un gran susto al desmayarse en plena cancha después de haber tenido un choque en una acción de juego. Por fortuna su incidente no fue de gravedad, pero sí lo marginó de la gira asiática con la camiseta ‘cafetera’.

La  Federación Colombiana de Fútbol anunció que Álvaro Montero, del Deportes Tolima, será quien sustituya al arquero, mientras Yimmi Chará ocupará el lugar de Juanfer en el equipo de Caros Queiroz.