Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado ve la luz al final del túnel

El lateral izquierdo regresaría a las canchas luego de meses afrontando una lesión en el tendón de Aquiles.

Actualización
Juan Guillermo Cuadrado ve la luz al final del túnel. Foto: Instagram @cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado ve la luz al final del túnel. Foto: Instagram @cuadrado

El lateral izquierdo regresaría a las canchas luego de meses afrontando una lesión en el tendón de Aquiles.

Luego de meses de incertidumbre, Juan Cuadrado estaría muy cerca de regresar a los entrenamientos después de haber sido operado exitosamente debido a una lesión en el tendón de Aquiles a finales del 2023, lo que lastimosamente hizo que el jugador se pierda gran parte de la temporada con el Inter de Milán.

Según reportó la Gazzetta Dello Sport, el lateral izquierdo vendría progresando en su entrenamiento de manera individual y se esperaría que en dos semanas ya podría ser considerado por Simone Inzaghi para afrontar lo que queda de la temporada. 

Recordemos que en este periodo de pausa para Juan Guillermo, el Inter de Milán fue eliminado de la Copa Italia por 2 goles a 1 ante el Bolonia en condición de local y en la Champions League superado por el Atlético de Madrid en la tanda de penales por 3 a 2, dejando al cuadro italiano solo peleando por la Serie A en la que ha logrado mantenerse firme en la punta del torneo sacándole 14 puntos de ventaja a su clásico rival el AC Milán.

Y es que no solo vela por el título con su club, sino con la Selección, ya que aunque el equipo viene muy bien encaminado de la mano de Néstor Lorenzo, lo que te ofrece un jugador con la jerarquía y velocidad de Juan Guillermo Cuadrado es algo de lo que no se puede prescindir. 

Recordemos que para esta fecha de amistosos, Juan Guillermo no fue considerado por su lesión, pero se espera que en caso se recupere y retome su nivel en la Serie A, el lateral derecho pueda ser considerado para la lista final que viajará a la Copa América que se disputará a mediados de año en Estados Unidos. 

“Está realizando la fase de reatletización sobre el campo y desde hace dos o tres semanas trabaja en solitario para recuperar las mejores condiciones tras la larga parada. Continuará otros diez días, quince como máximo, y luego podrá volver al grupo”, mencionó el medio italiano, que prevé el regreso del jugador ante el Cagliari el 14 de abril

El Inter de Milán ha sufrido la ausencia de Cuadrado en su planteamiento y aunque el buen momento de la Selección ha podido maquillar este periodo de para, un jugador con esas características no puede ser obviado por ningún equipo. Juan Guillermo está próximo a volver a las canchas y se espera que pueda retomar el nivel que ha venido demostrando antes de esta lesión.