Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: Este juvenil cambiaría poderosa selección europea, para jugar con 'la amarilla'

La Selección Colombia se prepara para encarar el mundial Sub20 y Héctor Cárdenas podría recuperar un 'cerebro fugado', para el torneo.

Colombia se llevó el bronce en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF
Colombia se llevó el bronce en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF

La Selección Colombia se prepara para encarar el mundial Sub20 y Héctor Cárdenas podría recuperar un 'cerebro fugado', para el torneo.

La selección Colombia Sub20 se acerca, cada vez más, a la Copa Mundial de Indonesia que se celebrará en mayo próximo. Los de Héctor Cárdenas cumplieron con una muy buen presentación en el Sudamericano Sub20 que se desarrolló en Colombia, en donde comenzaron dejando más dudas que certezas, aunque después lograron levantarse y dejar muy buenas sensaciones.

De esta forma, el seleccionado cafetero se llevó el bronce, la clasificación a la Copa del Mundo y el tiquete a los Juegos Panamericanos de Santiago. Así, Cárdenas desde ya trabaja en buscar el equipo que representará a Colombia en el certamen internacional y, para ello, ha visitado diferentes países, conociendo jóvenes colombianos con ganas de vestir la camiseta amarilla.

En ello, el adiestrador colombiano llegó a territorio español, más específicamente a la Comunidad Valenciana, con el objetivo de ver a Cristhian Mosquera, un defensor de 18 años que, si bien nació en Alicante, ciudad ubicada al sureste español, tiene las dos nacionalidades por lo que sin problema puede hacer parte de los elegidos de Cárdenas.

El futbolista llama la atención tanto de la selección española como la de la colombiana, por lo que habrá que moverse rápido para lograr llevarlo a jugar de amarillo. Sin embargo, al parecer, ser parte de la selección tricolor es lo que más le llama la atención al alicantino. Por ahora, a falta de información oficial, solo se sabe que se ha buscado el contacto con el jugador y que él mismo lo vería con buenos ojos, dada la alta probabilidad de llegar al equipo absoluto.

Cristhian Mosquera, jugador del Valencia. Foto: Instagram Cristhian Mosquera
Cristhian Mosquera, jugador del Valencia. Foto: Instagram Cristhian Mosquera

Así las cosas, habrá que esperar la comunicación oficial entre Cárdenas y Mosquera y la posterior respuesta del defensor de 18 años. Por lo pronto, Cárdenas seguirá con su ciclo de preparación, en el que ya hay confirmados un par de amistosos contra dos seleccionados europeos, que son Suecia y Gales. Según ha trascendido, es probable que Néstor Lorenzo, el técnico de la selección absoluta, llame a los jugadores importantes, con el objetivo de llevarlos a competir con sus compañeros.

Así, jugadores como John Durán, de Aston Villa o Gustavo Puerta, del Nurmberg alemán, podrían llegar convocados a la selección absoluta, con el objetivo de permitirles jugar con la juvenil, lo que sin la intervención de la de mayores no se podría lograr, pues los clubes no estarían obligados a prestar a los jugadores. Así, estos nombres podrían aparecer entre los convocados por Lorenzo, para los amistosos de marzo en territorio asiático.