Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / Mar / 2020

Los jugadores de la Selección Colombia que se ven afectados por medidas contra el coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, tomó nuevas medidas de ingreso al país y jugadores de la Selección tendrían que someterse a estos protocolos.

Jugadores Selección Colombia afectados medidas Presidente Iván Duque Coronavirus
Duván Zapata y Muriel se verán afectados, ya que vienen de Italia. Foto: Prensa Atalanta

El Gobierno colombiano anunció que pondrá en "aislamiento preventivo" a los viajeros que lleguen al país procedentes de España, Italia, Francia y China para evitar la propagación del coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, quien señaló en su cuenta de Twitter que "dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva".

Ante este anuncio, jugadores de la Selección Colombia que aún se encuentran en esos países con sus respectivos clubes, deberán entrar al país, someterse a esta directriz, por lo cual los tiempos no alcanzarían a que estén entrenando con la 'tricolor'.

Los jugadores que fueron preseleccionados por Carlos Queiroz que deberán realizar aislamiento preventivo son los siguientes:

James Rodríguez, España

David Ospina, Italia

Santiago Arias, España

Bernardo Espinosa, España

Johan Mojica, Italia

Jeison Murillo, España 

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, Italia.

Estos nuevos anuncios por parte de los gobiernos a nivel latinoamericano hacen creer que la primera fecha de la clasificatorias al mundial de Qatar 2022 pueda ser aplazada.

Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la Fifa, es una decisión que se piensa tomar.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com