No más Barranquilla: la Selección Colombia concentrará en la sede de Atlético Nacional para el Mundial

Ramón Jesurún anunció un cambio significativo en la concentración de la Selección Colombia para la cita orbital.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Ramón Jesurún anunció un cambio significativo en la concentración de la Selección Colombia para la cita orbital.

En medio de toda la expectativa que genera el nuevo año para la Selección Colombia, con el reto de Estados Unidos, México y Canadá por delante, comienzan a salir a la luz ciertos detalles que pondrían en ventaja a la ‘Tricolor’ de cara al magno evento.

Y es que para nadie es un secreto que el combinado nacional cuenta con una ventaja/privilegio respecto a las demás selecciones, y es el hecho del exótico territorio en el que se encuentra; Colombia cuenta con variedad de climas, terrenos y hasta canchas que, de cara a un reto tan exigente, podrían preparar a los dirigidos por Néstor Lorenzo para la hostilidad que representa visitar norteamérica, pues es bien sabido que, para esa época, el calor será determinante. 

Es por esto que, recientemente, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se manifestó sobre un posible cambio de sede para la concentración de la Selección Colombia antes del Mundial, causando revuelo al hablar sobre las posibilidades. 

¿Cuál será la nueva sede de la Selección Colombia de cara al Mundial?

Normalmente, el combinado nacional se concentra en su sede principal en la ciudad de Bogotá, pero, ante la exigencia del caluroso clima de verano en norteamérica, Medellín, y más exactamente Guarne predio (sede de Atlético Nacional), sería el escenario idóneo para que la ‘Tricolor’ prepare pulmones de cara a su debut en la Copa Mundo. 

Todo esto se debe a que, más allá del compromiso en la ciudad de Miami, donde el calor será determinante, la Selección Colombia deberá visitar antes Ciudad de México y Guadalajara, dos escenarios donde la altura más que el clima será uno de los principales retos.

La capital del país azteca cuenta con 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar, mientras que Guadalajara cuenta con 1600 metros de altura, lo que convierte a Guarne, que cuenta con 2.149 metros de altura, en el escenario idóneo para concentrar, respecto al hostil clima que Bogotá, pese a su altura, puede presentar.

Así las cosas, no será la capital del país, ni la capital del Atlántico la que recibirá esta vez a la Selección Colombia, sino que ahora las montañas del Valle de Aburrá serán las encargadas de espectar las tácticas y estrategias de Néstor Lorenzo y sus dirigidos, con las cuales se espera una decente presentación en el Mundial 2026.