Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

SheBelieves Cup: Hora y canal del debut de la Selección Colombia ante Estados Unidos este jueves

Este jueves la Selección Colombia jugará ante Estados Unidos en la primera fecha de la SheBelieves Cup, así se verá en el país.

La Selección Colombia Femenina se estrenará este jueves en la SheBelieves Cup ante Estados Unidos. Foto: EFE
La Selección Colombia Femenina se estrenará este jueves en la SheBelieves Cup ante Estados Unidos. Foto: EFE

Este jueves la Selección Colombia jugará ante Estados Unidos en la primera fecha de la SheBelieves Cup, así se verá en el país.

Comienza la participación de la Selección Colombia Femenina de mayores en la esperada SheBelieves Cup, competición amistosa que servirá como antesala a la Copa América Femenina. Este jueves 20de febrero, el combinado liderado por la internacional Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, tendrán su estreno ante estados Unidos, gran favorito y anfitrión del certamen.

El elenco nacional vuelve a tener acción luego de una larga espera tras disputar los pasados Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital francesa París el año anterior, en los que alcanzó históricamente los cuartos de final.

Dentro de las apuestas del estratega colombiano Ángelo Marsiglia, aparecen la estrella Mayra Ramírez, del Chelsea de Inglaterra, Catalina Usme goleadora histórica colombiana y ahora propiedad del Galatasaray de Turquía, así como la experimentada Leicy Santos del Washington Spirit-EUA.

La Selección Colombia Femenina de Mayores tuvo su último entrenamiento previo al primer compromiso por la She Believes Cup. En la Universidad de Houston, las 23 convocadas realizaron una sesión de aproximadamente dos horas. El entrenamiento inició con una puesta a punto mediante ejercicios de activación, después el grupo realizó una rueda de pases táctica para finalizar con una práctica en campo de idea de juego, ABP defensivas y ofensivas”, compartió la Federación Colombiana de Futbol en sus canales oficiales.

El torneo de fogueo tendrá tres partidos, la Selección Colombia se medirá este jueves 20 de febrero en el Shell Energy Stadium contra Estados Unidos que será la primera jornada, y tres días después enfrentará con Japón en el State Farm Stadium en Glendale en Arizona y finalmente, las cafeteras culminarán su participación en la SheBelieves Cup contra Australia el 26 de febrero en el Snapdragon Stadium de San Diego (California).

Cabe recordar que dicho compromiso se podrá disfrutar a través de la señal alterna de Caracol HD2 y en el canal RCN HD2 y sus correspondientes plataformas digitales a partir de las 8:00 de la noche hora colombiana.

Artículos Relacionados