Amargo amistoso: La Selección Colombia decepcionó con su juego en el amistoso contra Canadá

La Selección Colombia no tuvo su mejor juego contra Canadá.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
La Selección Colombia igualó contra Canadá. Foto: EFE
La Selección Colombia igualó contra Canadá. Foto: EFE

La Selección Colombia no tuvo su mejor juego contra Canadá.

La Selección Colombia terminó su primera doble jornada de partidos amistosos de cara al campeonato del mundo de 2026, siendo esta una gran oportunidad para que el entrenador Néstor Lorenzo siga buscando piezas para enfrentar de la mejor manera este próximo Mundial. Ante esto, en el duelo contra Canadá, la ‘tricolor’ mostró una serie de variantes, las cuales demostraron nuevamente lo carente de alternativas que tiene actualmente este proceso deportivo.

Durante todo el partido, la Selección Colombia se vio carente de ideas claras para generar ocasiones de gol, por lo que sus jugadores en ofensiva no llegaron a tener la posibilidad de demostrar todas sus cualidades. Además de esto, el cuadro de Canadá se vio bastante cómodo en este partido amistoso, por lo que no llegó a sufrir de la peor manera el encuentro con todas las modificaciones planteadas para este partido por parte de Néstor Lorenzo.

Para la segunda parte, el entrenador de la ‘tricolor’ tomó la determinación de enviar al terreno de juego a James Rodríguez, futbolista que necesito un par de jugadas para demostrar nuevamente su relevancia en la Selección Colombia. Es por esto que, para el segundo tiempo, el seleccionado colombiano se acercó un poco más, ante un Canadá que tampoco llegó a tener muchas ocasiones de gol durante todo este partido amistoso.

No se jugó de la mejor manera

En total, la Selección Colombia solo llegó a tener un remate al arco en todo el partido, aspecto que deja bastante preocupados a los hinchas de la ‘tricolor’ de cara no solo a los próximos partidos, sino para el futuro del equipo. Ante esto, Néstor Lorenzo necesita comenzar a buscar nuevas alternativas, con la idea de tener alternativas claras en varias zonas del campo, resaltando la avanzada edad que tienen la mayoría de los referentes del equipo.

Ahora, Colombia deberá enfocarse en los próximos partidos amistosos del mes de noviembre, en el que todo está acordado para jugar contra Nueva Zelanda, recordando que el duelo contra Nigeria no se podrá llevar a cabo, ya que, el seleccionado africano deberá estar jugando el repechaje al Mundial. Con esto, se espera que en pocos días se confirme el otro rival para esta doble jornada FIFA, siendo esta una buena oportunidad para encontrar un contrario de altura, el cual sirva de preparación para el siguiente campeonato del mundo.