Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El ranking FIFA deja a la Selección Colombia en la posición 12 previo al debut en la Copa América 2024

La Selección Colombia se mantiene en la casilla 12 por encima de selecciones como Uruguay, siendo la cuarta mejor del continente.

Selección Colombia amistosos FIFA. Foto: Federación Colombiana de Fütbol
Selección Colombia amistosos FIFA. Foto: Federación Colombiana de Fütbol

La Selección Colombia se mantiene en la casilla 12 por encima de selecciones como Uruguay, siendo la cuarta mejor del continente.

A menos de 6 horas de que se realice el acto inaugural de la Copa América 2024 se conoció el más reciente ranking de la FIFA que se entregó luego de dar por terminado la última fase de partidos preparatorios de cara al campeonato continental. 

La Selección Colombia se mantiene en la casilla 12 desde el pasado mes de abril por encima de selecciones como Uruguay, con 1669.44 puntos, siendo la cuarta mejor del continente. Su mejor posición ha sido entre el periodo del 2013 y 2016 siendo terceros teniendo una destacada actuación en el Mundial del 2014. 

Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, el combinado nacional llega como una de las favoritas al título, luego de completar un invicto de 20 fechas luego de la goleada que le propinó a Brasil el pasado fin de semana 5-1. Situación que le ha permitido mantenerse en buena posición a nivel internacional y pensando en ingresar al Top 10. 

A pesar de que recae un favoritismo a nivel mundial por parte de aficionados, rivales, prensa nacional e internacional, el DT intentó disminuir la presión asegurando que en ningún momento se han considerado como favoritos. 

El excelente resultado que se ha visto en los cafeteros en los últimos años le permitió ascender de la decimoséptima posición a la que ahora se encuentran y de acuerdo a los objetivos planteados a desarrollar en esta Copa América se estima que al final puedan hacer parte de la 10 mejores. 

El combinado nacional debutará el próximo lunes 24 de junio contra el seleccionado de Paraguay a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana), luego a Costa Rica y cerrará con Brasil. 

Fecha 1: Colombia vs. Paraguay - 24 de junio 5:00 p. m. (Hora Colombia) NRG Stadium, Houston
Fecha 2: Colombia vs. Costa Rica - 28 de junio 5:00 p. m. (Hora Colombia) State Farm Stadium, Glendale
Fecha 3: Brasil vs. Colombia - 2 de julio - 8:00 p. m. (Hora Colombia) Levi's Stadium, Santa Clara