Puro negocio: Se reveló razón por la que Dayro Moreno fue convocado a la Selección Colombia
Se siguen comentando aspectos dudosos tras el llamado de Dayro Moreno de la Selección.

Se siguen comentando aspectos dudosos tras el llamado de Dayro Moreno de la Selección.
La Selección Colombia tiene prácticamente todo listo para enfrentarse contra Bolivia, siendo este uno de los partidos más complejos de la era de Néstor Lorenzo, teniendo presente que la ‘tricolor’ se juega la vida de cara al siguiente campeonato del mundo. Ante esta situación, el combinado nacional necesita un resultado positivo en este siguiente encuentro, con la idea de no llegar penando a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Una de las grandes novedades dentro de la convocatoria de Néstor Lorenzo para estos dos partidos definitivos en las Eliminatorias Sudamericanas es el delantero Dayro Moreno, futbolista que ha sorprendido a todos con sus destacadas presentaciones en el Once Caldas. Además de ser un goleador nato, este veterano deportista venía pidiendo pista desde hace varios meses en la Selección Colombia, por lo que para esta doble jornada el entrenador argentino le ha dado la oportunidad.
A pesar de que Dayro Moreno era pedido a gritos en la Selección Colombia, se conoció en las últimas horas una hipótesis sobre su convocatoria, la cual estaría relacionada con varios aspectos por parte de las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol. En medio de una de sus últimas intervenciones, el periodista Pino Calad mencionó que la convocatoria del delantero del Once Caldas se debe únicamente por un acto de marketing y una presión constante por parte de los dirigentes de la Federación contra Néstor Lorenzo.
Otro escándalo más
Durante su intervención, Pino Calad comentó “les voy a contar algo, la convocatoria de Dayro fue presionada por la Federación, Lorenzo con Dayro no. Los directivos presionaron, Dayro vende, es un efecto de marketing, todos llevamos un fin de semana hablando de eso”. Con estas declaraciones, se sigue poniendo en tela de juicio las decisiones por parte de las directivas de la Federación, las cuales han estado en el ojo del huracán constantemente, recordando sus últimos escándalos de corrupción al frente de la Selección Colombia y el fútbol colombiano en general.
Por el momento, queda esperar que sucede con Dayro Moreno, puesto que se sigue a la expectativa sobre la decisión que tomará Néstor Lorenzo con este futbolista, resaltando que sobre el papel las actitudes del jugador y su forma de ser no encajan con el entrenador argentino. Sin embargo, ante la necesidad de gol y en especial la presión por parte de las directivas, haría que el estratega le pueda dar minutos de competencia en el encuentro definitivo contra Bolivia.