Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

Luis Sinisterra: El jugador fue desconvocado para jugar el partido contra Arabia Saudita

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó a través de un comunicado de prensa problemas médicos del jugador Luis Sinisterra.

Actualización
Luis Sinisterra no estará en partido amistoso de la Selección Colombia. Foto:  Feyenoord
Luis Sinisterra no estará en partido amistoso de la Selección Colombia. Foto: Feyenoord

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó a través de un comunicado de prensa problemas médicos del jugador Luis Sinisterra.

La Selección Colombia de mayores, se alista para enfrentar al equipo de fútbol Arabia Saudita en un amistoso como partido preparatorio para los asiáticos que jugaran en el Mundial de Qatar 2022. El lunes 30 de mayo a través de un comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Luis Sinisterra ya no estará en el equipo por problemas médicos.

El joven jugador colombiano viene de ser subcampeón de la Conference League. Foto: Feyenoord
El joven jugador colombiano viene de ser subcampeón de la Conference League. Foto: Feyenoord

La ‘tricolor’que cuenta con Héctor Cárdenas como Director técnico encargado, deberá mover las fichas de manera rápida por la primera baja que ya presenta. El futbolista Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord de Países Bajos, quien luego de presentar problemas físicos, no podrá acompañar a la Selección en el encuentro este domingo 5 de junio.

Cárdenas dio a conocer esta semana una lista de 20 jugadores que en el transcurso de los próximos días arribarían al territorio español para empezar los entrenamientos y preparar el amistoso. Lamentablemente, el delantero santandereano sufrió una lesión en la final de la Conference League, en el encuentro el pasado miércoles en el 1-0 ante la Roma dirigida por José Mourinho.

El departamento médico oficializó el pasado viernes que no podrá ser parte de la delegación en Murcia.El extremo no está disponible para el partido amistoso de Colombia contra Arabia Saudita el próximo domingo 5 de junio”, así lo afirmó el en un comunicado el Feyenoord. Por otra parte, este lunes 30 de mayo Federación Colombiana de Fútbol confirmó la condición del jugador colombiano.

Comunicado de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol sobre Luis Sinisterra. Foto: FCF
Comunicado de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol sobre Luis Sinisterra. Foto: FCF

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores informa que, luego de recibir el informe médico del club Feyenoord, sobre el estado de salud del jugador Luis Sinisterra, han decidido desconvocar al delantero para el juego amistoso que disputará nuestro equipo frente a Arabia Saudita el próximo 5 de junio. Añadiendo también “Desde la Selección Colombia le deseamos pronta recuperación a Luis Sinisterra, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas.”

El oriundo de Santander de Quilichao de tan solo 22 años de edad, fue elegido como el ‘Jugador joven’ de la UEFA Conference League 2021-2022 y además que la página oficial reconoció el papel importante del colombiano en el torneo.

Cárdenas tampoco contará con la presencia de Luis Díaz, James Rodríguez, el arquero David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, que son grandes figuras de equipo nacional. Cabe recalcar que James también se encuentra en recuperación por lesiones y que el guajiro, Luis Díaz, esta de vacaciones tras disputar la final de la Champions League con el Liverpool el pasado sábado 28 de mayo contra el Real Madrid.

En la lista de convocados que si harán frente al equipo Árabe serán: Dávinson Sánchez del Tottenham, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Yairo Moreno, entre otros.