Por: Redacción fútbol • Colombia.com

[OPINIÓN] Yepes, no te mereces llegar a la Federación Colombiana de Fútbol

El defensa colombiano, Mario Alberto Yepes, será director deportivo en la Federación Colombiana de Fútbol

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensa colombiano, Mario Alberto Yepes, será director deportivo en la Federación Colombiana de Fútbol

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

El gran capitán de la Selección Colombia en el Mundial de 2014, Mario Alberto Yepes, llegó a la Federación Colombiana de Fútbol a un cargo directivo, situación que preocupa.

¿Por qué? La verdad, Yepes no merece llegar porque sencillamente no tiene el perfil para estar en la Federación.

Primero, es un exfutbolista, y a ese lugar solo hacen parte de sus directivas, personas que nada tienen que ver con el mundo del fútbol. 

Allá vale más un político, que una persona que le ha entregado gran parte de su vida al deporte más popular del mundo.

Segundo, es un tipo hecho y derecho, sin antecedentes de corrupción en su hoja de vida.

Cosa que hoy no pasa en la Federación, entidad que desde sus directivas está cuestionada en el tema de reventa de boletería y que tiene hoy por hoy, a un expresidente de la misma, en prisión en Estados Unidos por casos de corrupción.

Tercero, es una persona que desde su retiro se ha dedicado a prepararse como director técnico y conocedor del fútbol internacional y la verdad pocos o ninguno tiene este tipo de preparación en los cargos federativos.

Al tener este tipo de conocimientos, será una piedra en el zapato para aquellos federativos que no quieren que el fútbol colombiano crezca y continue sesgado y atrasado.

Por eso Mario Alberto, no creemos que tengas el perfil para estar en la Federación Colombiana de Fútbol.

Eso sí, esperamos que este sea el inicio para que los futbolistas, que se retiran y luego se preparan para poder dirigir el fútbol de nuestro país, tengan el espacio que se merecen, en una entidad que hoy en día está desprestigiada por culpa de sus dirigentes.