Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino 2023: Colombia quedó en el Grupo H, estas son sus rivales en la etapa inicial del torneo

Las dirigidas por Nelson Abadía debutarán tras el sueño mundialista, el próximo 25 de julio de 2023.

Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial Femenino 2023. Foto: Instagram Selección Colombia
Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial Femenino 2023. Foto: Instagram Selección Colombia

Las dirigidas por Nelson Abadía debutarán tras el sueño mundialista, el próximo 25 de julio de 2023.

La Selección Colombia de mayores ya se prepara para lo que será su próximo desafío, el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023, donde la tricolor nacional buscará hacer historia después de la destacada participación en Copa América Femenina 2022, celebrada en territorio nacional.

Con la mira puesta en la cita mundialista, Nelson Abadía se arma de sus mejores fichas para conseguir avanzar más allá de la fase de grupos.

En las últimas horas se llevó a cabo el sorteo en Auckland, Nueva Zelanda, en un majestuoso evento que reunió a personalidades del fútbol femenino de todo el mundo.

En total participarán 32 selecciones en el campeonato, dentro de las cuales se encuentran las ya clasificadas directamente (29): Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea, República de Irlanda, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Vietnam y Zambia; además de las aspirantes a las tres plazas restantes (torneo de repesca): Camerún, Chile, Chinese Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia.

Las rivales de Colombia 

El combinado nacional se ubicaba en el bombo 3, y finalmente quedó en el Grupo H, donde se medirá en primera instancia del certamen a sus rivales, la siempre difícil Alemania, un grupo africano, Marruecos y Corea del Sur.

Un duro examen que seguramente pondrá a prueba las capacidades del grupo cafetero que ha brillado en algunos de los escenarios más importantes del planeta, dejando muy en alto el nombre de Colombia.

Afortunadamente tenemos no solamente en la categoría mayores sino que se viene surtiendo de la sub-20 y sub-17, porque tenemos un camino recorrido. Esta era una selección que sabíamos las bondades que tenía, un equipo rápido, desequilibrante en la parte ofensiva, pero hoy tenemos que tener una solidez diferente y otras exigencias”, aseguró hace algún tiempo el entrenador Abadía.

Colombia quedó en el Grupo H. Foto: Instagram Selección Colombia
Colombia quedó en el Grupo H. Foto: Instagram Selección Colombia

Cabe recordar que para la Selección la cita orbital iniciará el 25 de julio cuando se enfrente en su debut mundialista contra Corea del Sur, en Sidney.

Su segunda salida será ante Alemania el 30 de julio y en el cierre de la primera jornada se medirá ante Marruecos en Perth, Australia.

Toda la cobertura del Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda lo podrá disfrutar en Colombia.com.