Pékerman dijo que la salida del Mundial sigue doliendo

El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, habló de la actualidad de su equipo tras la victoria 2-1 sobre Estados Unidos en Londres, Inglaterra.

Pékerman sigue dolido por la eliminación del Mundial. Foto: EFE
Pékerman sigue dolido por la eliminación del Mundial. Foto: EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, habló de la actualidad de su equipo tras la victoria 2-1 sobre Estados Unidos en Londres, Inglaterra.

"Esta selección va aprendiendo. El partido de Brasil en el Mundial siempre quedará como algo doloroso, ya que recibimos el gol y estuvimos alrededor de 20 minutos incómodos. Ante EE.UU. reaccionamos mucho antes. En el primer tiempo nos acercamos al arco rival, pero en el segundo conseguimos marcar y lograr el resultado deseado", apuntó.

Cuestionado sobre la dupla defensiva puesta formada por el jugador del Granada Jeison Murillo y por el zaguero del Besiktas Pedro Franco, Pékerman se mostró satisfecho ya que "rindieron a un muy buen nivel. Ellos ya habían debutado, pero este partido era de un nivel superior, de otra categoría, jugábamos ante un equipo mundialista que juega muy bien. Estoy muy satisfecho, ya que rindieron a un muy buen nivel".

"Me queda una sensación de conformismo. Hicimos un buen partido. Siempre es bueno saber que tenemos un equipo que no baja los brazos y que lucha. Nos encontramos perdiendo, a lo mejor de forma injusta, pero pudimos remontar, y eso es importante", indicó Pékerman.

De James expresó: “Ha demostrado en este último tiempo una madurez muy importante para sus 23 años. Ha ido asumiendo las responsabilidades y va siempre creciendo. Como capitán, sabe manejar el equipo y fue el abanderado en esa recuperación de la Selección", dijo el argentino tras el encuentro, disputado en el estadio de Craven Cottage, en Londres.

"El equipo va cambiando, hay buenos jugadores. Estamos trabajando para que vayan ganando confianza. Fue un partido duro y estoy satisfecho por el rendimiento. A Falcao lo extrañamos siempre, pero sabiendo que tenemos jugadores muy buenos y que rinden. Falcao tiene una regularidad que nos ayudó a que el equipo tenga este nivel, y esperamos que esté pronto con nosotros", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com