Colombia mantiene el cuarto lugar en el escalafón

La Selección Colombia sigue en la cuarta posición del ránking FIFA tras la actualización de este jueves. México subió 14 puestos tras la Copa Oro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia sigue en la cuarta posición del ránking FIFA tras la actualización de este jueves. México subió 14 puestos tras la Copa Oro.

Luego de una discreta Copa América, la Selección Colombia de José Pékerman logró mantener el cuarto lugar en el ránking FIFA pese al título de México en la Copa Oro y el de Chile en el certamen de la Conmebol.

Acá más información de la Selección Colombia en Colombia.com.

La Selección Colombia jugará el próximo 8 de septiembre contra el seleccionado peruano en Nueva York un partido amistoso y suenan rumores que también jugaría con Bolivia. Estos juegos le sirven a Pékerman para preparar las Eliminatorias Rusia 2018 y la Copa Centenario en 2016.

Por otra parte, España, Chile y Brasil mejoraron en el ránking y México subió catorce posiciones tras haber ganado la Copa Oro, siendo esta la remontada más notoria.

España, Brasil y Chile que es el actual ganador de la Copa América, escalaron un puesto en el ránking FIFA y se vieron beneficiadas tras el desplome de Holanda, que no ha cosechado buenos resultados ni siquiera en las clasificaciones a la Euro 2016.

La baja de siete escalones por parte de la Selección Holanda ha propiciado que España se coloque en la undécima posición y que Chile y Brasil progresen hasta los números 10 y 5, respectivamente.

Tras el triunfo de México ante Jamaica en la final de la Copa Oro 3-1, el 'Tri' recuperó el terreno perdido en los últimos meses en el ránking FIFA y se coloca en el puesto 26 tras experimentar una mejora de catorce escalones.

Argentina se situó al frente de la clasificación mundial tras su final perdida en la Copa América ante Chile, se mantiene como líder sólido mientras que Alemania pierde la segunda plaza en beneficio de Bélgica.

Uruguay cae hasta el puesto 18 y Jamaica se impulsa hasta la posición 55, mejorando en veintiuna posiciones su anterior registro.

Clasificación FIFA

.1. Argentina        1.425 puntos

.2. Bélgica          1.244

.3. Alemania         1.226

.4. Colombia         1.218

.5. Brasil           1.186

.6. Portugal         1.177

.7. Rumanía          1.166

.8. Inglaterra       1.157

.9. Gales            1.155

.10.Chile            1.124

Colombia.com