Colombia vuelve a los Olímpicos tras 24 años

El fútbol masculino de Colombia consiguió luego de 24 años su tíquete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El fútbol masculino de Colombia consiguió luego de 24 años su tíquete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Selección Colombia Sub-23 clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, tras imponerse 1-2 de visitante sobre Estados Unidos en el estadio Toyota de Frisco, Texas, EE.UU.

Te puede interesar: El minuto a minuto del partido

Este marcador dejó a los ‘cafeteros’ en la máxima cita del deporte orbital debido a que en el partido de ida, disputado en Barranquilla, se había registrado un empate a uno.

Las anotaciones de Colombia fueron obra de Róger Martínez, quien hizo un doblete en los minutos 30 y 64, mientras que el descuento del cuadro norteamericano llegó a gracias al defensa Déiver Machado, quien marcó en propia puerta en el minuto 57.

De esta manera, el balompié masculino de Colombia vuelve a unos Juegos Olímpicos tras 24 años, pues la última participación había sido en las justas de Barcelona, España, 1992.

Ahora, el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo deberá preparar al equipo de cara al certamen y de paso definir cuáles serán los tres jugadores mayores de 23 años de edad que llevará en calidad de refuerzos al certamen, pues la reglamentación así lo estipula.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com