Porto volvió a entrenamientos con James como único colombiano

El mediapunta está con el 'Dragón' y sólo se podrá concentrar con la Selección Colombia diez días antes del inicio del mundial juvenil. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El mediapunta está con el 'Dragón' y sólo se podrá concentrar con la Selección Colombia diez días antes del inicio del mundial juvenil. 

El Oporto, vigente campeón de la Liga, la Copa y la Supercopa de Portugal y de la Liga Europa, volvió al trabajo con la ausencia de algunas de sus estrellas, entre ellos los internacionales colombianos Radamel Falcao y Freddy Guarín.

Después de un mes de descanso y con el nuevo liderazgo del entrenador Vítor Pereira, "los dragones" empezaron así su preparación para el próximo partido oficial, la Supercopa portuguesa contra el Guimaraes, que se disputará el próximo 7 de agosto.

El entrenamiento estuvo marcado por la ausencia de varios jugadores latinoamericanos, como los uruguayos Cristian Rodríguez y Alvaro Pereira y los colombianos Falcao y Guarín que juegan con sus respectivas selecciones la Copa América.

El defensa uruguayo Jorge Fucile tampoco se presentó, pues gozaba de autorización para ausentarse esta semana, así como los internacionales portugueses Joao Moutinho, Rolando y Silvestre Varela.

En cambio, no faltó a la cita el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", uno de los grandes referentes de la temporada pasada, cuando se proclamó el máximo goleador de la Liga portuguesa con 23 dianas, que se sumaron a las 13 logradas en el resto de competiciones (un total de 36).

El joven extremo colombiano James Rodríguez, una de las sensaciones de la pasada temporada, también saltó a los terreno del Olival, así como el brasileño Kelvin Mateus de Oliveira, de sólo 18 años, quien firmó su primer entrenamiento en tierras europeas.

La plantilla victoriosa pasa página así a una temporada de récord finiquitada con la agridulce noticia de la salida hacia el Chelsea inglés del entrenador André Villas-Boas, a cambio de 15 millones de euros, que supuso una nueva operación multimillonaria para el Oporto.

Como herencia dejó los títulos de la Liga -con la excepcional marca de ganarla sin una derrota-, la Copa de Portugal, la Liga Europa y la Supercopa conquistadas con un fútbol del alta presión, letal en ataque y firme en defensa.

El testigo lo recoge su segundo, Vítor Pereira, un técnico desconocido que deberá de medirse al exitoso legado de su antecesor.

Con la Liga como el principal objetivo del próximo curso, Pereira pasará su primer test internacional el próximo agosto frente al Barcelona, en la final de la Supercopa europea.

El colombiano James Rodrigues del FC Oporto.