Selección Colombia: ¿Por qué no convocaron jugadores de Nacional y del DIM?

Esta es la razón por la cual no entraron en la reciente convocatoria jugadores de Nacional y del Medellín.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta es la razón por la cual no entraron en la reciente convocatoria jugadores de Nacional y del Medellín.

El pasado martes se dio a conocer la lista de los convocados por el técnico José Néstor Pékerman para afrontar los amistosos que tiene la selección Colombia contra España el 7 de junio y contra Camerún, el 13 del mismo mes.

No dejes de leer: Radamel Falcao García regresa a la selección Colombia

Sin embargo esta lista generó polémica debido a que no estaban nombres habtiuales de jugadores de Atlético Nacional o Independiente Medellín.

La gente comenzó a preguntar por qué no estaban Farid Díaz o Macnelly Torres (NAL) e incluso el aquero David Gonzáles o el volante Juan Fernando Quintero (DIM).

¿La razón?

Para esta convocatoria, la Federación Colombiana de Fútbol asistió a los técnicos de ambos clubes para consultar si se oponían al llamado de los mencionados jugadores y ambos dijeron que no.

Esto se debe a que la Liga Águila comienza su fase de Cuartos de Final, lo que significaría que el llamado de los deportistas a la ‘tricolor’ dejaría importantes bajas en cada plantilla. Es por esta razón que tanto Reinaldo Rueda (Atlético Nacional) como Luis Zubeldía (Independiente Medellín) se negaron a la convocatoria de sus respectivos jugadores.

Te puede interesar:

#LigaÁguila Partidazo el que nos ...

Ver publicación completa

Colombia.com