Selección Colombia: ¿Quién debe reemplazar a David Ospina?

Estos son los dos arqueros suplentes de la selección Colombia que disputan un puesto en la titular en los próximos amistosos. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son los dos arqueros suplentes de la selección Colombia que disputan un puesto en la titular en los próximos amistosos. 

Tras la ausencia de David Ospina en esta convocatoria, debido a una lesión que le ha impedido jugar con el Arsenal, en Colombia se hacen la pregunta de quién debe ser el reemplazo del habitual titular en la portería ‘tricolor’.

No dejes de leer: Selección Colombia y la increíble promoción del encuentro con Corea del Sur

Y es que la selección Colombia se medirá ante Corea y China los próximos 10 y 14 de noviembre, respectivamente, duelos que servirán como preparatoria para que la ‘tricolor’ vaya cogiendo forma de cara al Mundial de Rusia 2018.

Corea será la primera prueba de Colombia de cara al Mundial y en el arco, por primera vez en tres años, no estará David. Don José deberé elegir entre Leandro Castellanos y José Fernando Cuadrado, ambos de buen nivel en el rentado local.

La ausencia de David Ospina abre el debate ¿Quién debe reemplazarlo?

¿Leandro Castellanos?

Arquero de Independiente Santa Fe

El dulce momento que vive Castellanos con Santa Fe es notorio, pues es uno de los arqueros más destacados en el fútbol local.

A sus 33 años tendría la posibilidad de ser, por primera vez, titular en la escuadra de la selección Colombia.

A Leandro le anotan un gol cada 140 minutos, tan solo le han anotado 9 goles en la actual temporada, y tiene un increíble promedio de 82,4% de balones atajados. Por lo que se presume que sea el candidato a suplir la ausencia de Ospina.

¿José Fernando Cuadrado?

Arquero del Once Caldas

Aunque la realidad de Cuadrado es totalmente distinta a la de Castellanos, pues el Once Caldas tuvo una desastroza campaña en la que ya quedó eliminado a falta de una fecha de terminar el todos contra todos.

En lo que va del campeonato ha recibido 21 goles, un promedio de una anotación cada 77.1 minutos. Con un porcentaje de 78,4% de pelotas atajadas… nada mal para él, más allá de la mala campaña del ‘blanco blanco’.

Con estos números y pensando en las selecciones de Corea y China, ¿Para usted quién debe ser el portero titular?

También puedes ver:

Colombia.com