Selección Colombia 3x3: Lo bueno y lo malo del amistoso ante Corea

La selección Colombia perdió ante Corea del sur y esto generó muchas dudas en la hinchada. Esto es lo mejor y lo peor que dejó el encuentro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección Colombia perdió ante Corea del sur y esto generó muchas dudas en la hinchada. Esto es lo mejor y lo peor que dejó el encuentro.

La selección Colombia dejó muchas inquietudes tras la derrota ante Corea, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman no mostró su mejor juego y dejó muchas inquietudes tras el  partido.

También puedes leer: Así se burló Cardona de un coreano

Ahora, en el próximo encuentro se medirá ante China el siguiente martes 14 de noviembre , un amistoso en el que deberá sí o sí mejorar la imagen del combinado patrio y en el que probablemente reorganizará al equipo.

Lo malo:

3 – El desorden del equipo

La selección Colombia se vio en gran parte del encuentro muy desorganizada, no generó juego colectivo y los jugadores que iniciaron no consiguieron acoplarse en el encuentro.

2 – Falta de laterales

El uso de William Tesillo que en Santa Fe es central como lateral izquierdo, mostró una realidad que es tangible en la ‘tricolor’, no hay más jugadores en esa posición. Además el regular partido de Estefan Medina raificaron uno de los temores más grandes de Pékerman de cara a Rusia 2018.

1 – No hay segundo equipo

José Pékerman probó con varios jugadores con el fin de establecer e ir mirando a quiénes puede llevarse a la máxima cita del fútbol mundial, sin embargo,  jugadores que nos habituales como Leandro Castellanos, Estefan Medina, Avilés Hurtado, William Tesillo, Duván Zapata y Gio Moreno, mostraron que no tienen el mejor juego colectivo y aún deben acoplarse al ritmo de la ‘tricolor’.

Lo bueno:

3 – James Rodríguez

Fue uno de los jugadores que más corrió en el encuentro, generó juego ofensivo, ayudó a defender, estuvo bien en la marca y en balón parado demostró que puede ser uno de los factores diferenciales. El ‘11’ del Bayern Múnich se mostró a pesar de las dificultades, en un buen rendimiento y que intentó en varias ocasiones ordenar al equipo.

2 – El momento de los habituales

Tras el ingreso de Carlos Sánchez, Frank Fabra y Edwin Cardona, el equipo recuperó el balón, generó juego ofensivo y el mejor momento de  la selección Colombia fue cuando estos tres jugadores estaban en la cancha.

1 – El juego conocido

Mantener la memoria futbolística es una de las cosas más complicadas, sin embargo, pese al resultado adverso, es un parte de tranquilidad para todos ver que la ‘tricolor’ con los jugadores que han sido de la confianza de Pékerman mantienen el fútbol que los llevó a tener un cupo directo al Mundial de Rusia 2018.

También puedes ver: 

Colombia.com