Óscar Córdoba: “La selección Colombia es David James Falcao dependiente”

Esto fue lo que dijo el ex portero Óscar Córdoba con respecto al trabajo que se ha hecho en la selección Colombia.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Esto fue lo que dijo el ex portero Óscar Córdoba con respecto al trabajo que se ha hecho en la selección Colombia.

Este miércoles, el ex portero de la selección Colombia, Óscar Córdoba, asistió al evento de Fox Sports, donde anunciaron que en el mes de enero iniciarán un nuevo torneo con equipos del fútbol colombianos.

No dejes de leer: Fox Sports anunció que hará un torneo con equipos colombianos

En dicho evento, Córdoba habló con los micrófonos de Colombia.com y manifestó su opinión con respecto a la selección Colombia, lo que ha visto y lo que se le viene de cara al Mundial de Rusia 2018.  

¿Colombia tiene un segundo equipo para ir al Mundial?

¡No!, me parece que Colombia tiene elementos que le pueden permitir llenar algunos espacios. Por ejemplo; marcadores de punta por la derecha, los vemos con una falencia bastante alta, no tenemos ese recambio en reacción a (Santago) Arias”.

¿Cómo ve el arco de la selección Colombia?

“Hoy podemos pensar en un Leandro Castellanos y en un José Fernando Cuadrado por que jugaron… pero si David Ospina sigue consolidándose como primer arquero, sin darle espacios a los demás, será muy difícil”.

¿Franco Armani?

“Yo analizo y me pregunto; Franco Armani es convocado… pero si se equivoca vistiendo la camiseta de la selección, ¿lo descartamos?”, dijo Córdoba haciendo referencia a lo que pasó con Leandro Castellanos en el partido amistoso contra Corea del Sur.

“En estos momentos están descalificando a un Castellanos porque tuvo una mala tarde, pero cuando a ti te dan la oportunidad de jugar con la casaca de la ‘tricolor’, te puedes dar el lujo de analizar, calificar y cuantificar la calidad de jugador dentro del terreno de juego, pero mientras que David (Ospina) siga tapando en partidos oficiales, amistosos y entrenamientos… no le vas a dar la oportunidad a otro arquero para que lo veamos con buenos ojos en nuestra selección”.

¿La selección es James Falcao dependiente?

“Yo diría que David James Falcao dependiente… pero Radamel reapareció ahora cuando nos faltó gol. En su momento la selección cambió su estilo de juego y apareció un James que se volvió importante para nosotros, ahora se está reencontrando con un solo delantero, a veces acompañado que tampoco le da mucho brillo”, concluyó.

También puedes ver:

Colombia.com