Rusia 2018: Sigue aquí la transmisión EN VIVO del sorteo del Mundial

Sigue acá la transmisión EN VIVO del sorteo del Mundial de Rusia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Sigue acá la transmisión EN VIVO del sorteo del Mundial de Rusia 2018. 

Los 32 países participantes en la próxima Copa del Mundo de fútbol Rusia-2018 comenzarán a conocer este viernes el destino que les espera en el torneo una vez celebrado el sorteo de la competición, previsto en el Palacio del Kremlin a partir de las 9:00 am (hora colombiana).

No dejes de leer: Paolo Guerrero recibió la mejor noticia de todas

Todo el mundo futbolístico tendrá puestos los ojos en la capital rusa y los aficionados de cada selección podrán hacer cábalas sobre qué contrincantes enfrentar, las posibilidades de cada equipo dependiendo de lo que depare el sorteo, los horarios de los partidos de cada selección, los estadios y donde se ubicará el campo-base de cada combinado.

La capital rusa ha recibido con temperaturas negativas y una nevada a los más de 1.400 invitados que asistirán al sorteo, así como a los más de 1.500 periodistas acreditados para una ceremonia que será transmitida en directo en 200 países.

"Es un momento emocionante para mí. Habrá más de 200 países viendo el sorteo. Todo el mundo empieza a hablar ya de la Copa Mundial, quién enfrentará a quién, quién será el equipo revelación... Esta conversación nos acompañará hasta el año que viene", declaró Gianni Infantino este viernes en la capital rusa, donde asistirá a su primer sorteo mundialista como presidente de la FIFA.

Infantino celebró una conferencia de prensa para hablar del sorteo y de los preparativos mundialistas. "Estoy convencido de que Rusia-2018 será el mejor Mundial hasta la fecha. Todo está listo, y lo que aún no está listo, lo estará muy pronto. Todo el que venga a Rusia descubrirá un país muy acogedor que quiere celebrar el fútbol con el resto del mundo".

No será un sorteo puro, puesto que hay ocho cabezas de serie y no podrá haber un grupo con dos equipos de una misma confederación (salvo en el caso de la UEFA), pero del resultado puede depender el éxito o fracaso de una selección. 

Una de las pocas cosas que se sabe seguro es que Rusia, como anfitrión, disputará el partido inaugural el 14 de junio a las 15h00 GMT en el majestuoso Estadio Luzhniki de Moscú, que será el mismo escenario de la final, el 15 de julio. El rival de los rusos en el primer partido será el equipo que le toque del bombo 2. 

Gracias por acompañarnos.

Inicia el sorteo y así va quedando.... 

Grupo A

Rusia

Arabia Saudita

Egipto

Uruguay

Grupo B 

Portugal

España

Marruecos

Irán

Grupo C

Francia

Australia

Perú

Dinamarca

Grupo D

Argentina

Islandia

Croacia

Nigeria

Grupo E

Brasil

Suiza

Costa Rica

Serbia

Grupo F

Alemania

México

Suecia

Corea del Sur

Grupo G

Bélgica

Panamá

Túnez

Inglaterra

Grupo H

Polonia

Senegal

Colombia

Japón

10:28 am: Se acelera el corazón, en segundos iniciará el sorteo. 

10: 23 am: Momento de danza rusa. 

10:20 am: El alemán Miroslav Klose es quien trae la Copa del Mundo al escenario. 

10:15 am: Momento de música, la cantante rusa Alsou es la encargada de continuar la gala con su arte musical. 

Gianni Infantino: "Quiero agradecer a Rusia y al presidente Putin por acoger al Mundial, sé que han hecho un gran trabajo en estos siete años. Invitamos a todos para que celebren del fútbol que se viene en el verano acá en Rusia"

Vladímir Putin: "El Mundial en Rusia no solo es para que la gente disfrute de los partidos, también sirve para que conozcan un poco de nuestra cultura". 

10:05 am: Ingresan al escenario Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladímir Putin, presidente de Rusia. 

10:00 am: Inicia la gran ceremonia en el Palacio de Kremlin

Colombia.com