'Bolillo' Gómez cede a la presión y renuncia a la Selección Colombia

Así lo informa el propio entrenador, señalando que tras una profunda reflexión personal, deja el cargo. La Fedefútbol confirma su salida

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así lo informa el propio entrenador, señalando que tras una profunda reflexión personal, deja el cargo. La Fedefútbol confirma su salida

Hernán Darío Gómez, tras un año en el cargo como seleccionador de Colombia, renunció ante la presión de aficionados y patrocinadores por el escándalo de agresión a una mujer el sábado pasado en un bar de Bogotá. 

En díez días habrá reunión de Comité Ejecutivo para definir el nombre el nuevo seleccionado nacional. 

"En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol", dice un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. 

El futuro del técnico se había complicado luego que Bavaria, patrocinador de la Selección, sugiriera la salida del entrenador a Luis Bedoya, presidente de la Fedefútbol. 

Gómez también renunció al puesto de veedor técnico del Mundial Colombia 2011, luego de desatarse el escándalo el pasado lunes por la denuncia de un oyente a la propia 'W'. 

La Federación Colombiana de Fútbol había dicho desde el principio que el escándalo del 'Bolillo' no daría pie para pedir la renuncia del estratega, comidilla de todas las redes sociales. 

"Bolillo está poniendo en aprietos a la selección, a los patrocinadores. Debe salir", comentó horas atrás Jaramillo a RCN.

COLOMBIA.COM