Colombia gana con autoridad en Santiago de Chile

Jugando buen fútbol y con goles de James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los dirigidos por el argentino José Pékerman superaron 1-3 a Chile en el camino al Mundial.

Jugando buen fútbol y con goles de James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los dirigidos por el argentino José Pékerman superaron 1-3 a Chile en el camino al Mundial.

Durante el primer tiempo se vio un partido bien planteado por Colombia, con orden en sus zonas y buscando un mejor trato de la pelota que Chile, equipo que usó el pelotazo en largos pasajes como única fórmula ofensiva.

Los locales, dirigidos por Claudio Borghi, no creaban llegadas claras y Colombia se aproximó con los centros a Falcao García, que tuvo tres cabezazos en la primera etapa, los cuales se fueron por encima de la portería.

El juego estaba mano a mano, con ritmo y dinámica, pero sin llegadas claras de gol hasta el minuto 34', en el cual fue expulsado Gary Medel, de Chile, por una agresión sin balón a Luis Amaranto Perea.

Con un hombre más en la cancha, Colombia buscó seguir con la pelota y el orden en la cancha, pero un descuido permitió el gol chileno. Matías Fernández recuperó la pelota en un error de Edwin Valencia, los colombianos esperaron una falta que nunca se sancionó y el 'Mati' remató de media distancia para vencer a David Ospina al 41'.

Para el segundo tiempo la actitud del equipo colombiano no cambió, y con Juan Guillermo Cuadrado en la cancha, siguió al ataque en busca del empate y la victoria. Por ello, el arquero Claudio Bravo era la figura de los chilenos, salvando varias ocasiones de gol a Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

El gol del empate para Colombia llegó al minuto 59. Un tiro libre de James Rodríguez se fue al fondo de la red con la ayuda del vertical izquierdo, un golazo para el 1-1 parcial.

Buscando aprovechar la superioridad numérica, Colombia siguió atacando, con tres opciones claras que salvó Claudio Bravo. Aunque se mostraba sólido el guardameta local, llegaron dos goles más para los dirigidos por José Pekerman.

Al minuto 74', Aldo Leao Ramírez filtra un pase exacto entre los defensores chilenos, al encuentro del balón llegó Radamel Falcao García que definió con la calidad que muestra en el Atlético de Madrid a la salida de Claudio Bravo.

Tres minutos más tarde, al 77', Colombia recuperó un balón en el centro del campo que le quedó al 'Tigre' Falcao quien habilitó a Teófilo Gutiérrez. El delantero del Junior barranquillero definió bien en mano a mano con Bravo, 1-3 definitivo.

En la postrimería del juego hubo más opciones para aumentar la cuenta, como la del minuto 83' de Falcao García que salió desviada. Luego, al 84', fue expulsado por doble amonestación Abel Aguilar.

Con su victoria, Colombia se ubica parcialmente en el segundo lugar de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 con 13 puntos. Chile quedó en el tercer lugar con 12 unidades.

En la próxima jornada, el 12 de octubre, Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla. Por su parte, los chilenos visitarán a Ecuador en Quito.

Ficha técnica:

Chile: Claudio Bravo; Marco González, Arturo Vidal, Gonzalo Jara; Gary Medel, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
D.T. Claudio Borghi.

Goles: Matías Fernández (41').

Cambios: Junior Fernandes por Mauricio Isla (67'), Sebastián Pinto por Humberto Suazo (71') y Mauricio Pinilla por Alexis Sanchez (82').

Amonestados: Arturo Vidal (8'), Humberto Suazo (38') y Marcelo Díaz (79').

Expulsado: Gary Medel (35').

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
D.T. José Néstor Pekerman.

Goles: James Rodríguez (59'), Radamel Falcao García (74'), Teófilo Gutiérrez (79').

Cambios: Juan Guillermo Cuadrado por Mario Alberto Yepes (46'), Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (69') y Carlos Sánchez por James Rodríguez (81').

Amonestados: Mario Alberto Yepes (19'), Luis Amaranto Perea (51') y Abel Aguilar (57').

Expulsado: Abel Aguilar (84').

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú), asistido por sus compatriotas Jonny Max Bossio y César Escano.

Estadio: Monumental David Arellano en Santiago de Chile.


Con información de Colombia.com