"Esperamos ser semifinalistas de la Copa América", dice 'Bolillo' Gómez
El técnico del combinado nacional indicó que "la Copa América todo el mundo la quiere, pero yo me muero si no voy al mundial".

El técnico del combinado nacional indicó que "la Copa América todo el mundo la quiere, pero yo me muero si no voy al mundial".
El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, señaló que 'se muere' si no va al mundial de fútbol de Brasil 2014, pero si le va mal en la Copa América no se muere, tras confirmar que su prioridad seguirá siendo la eliminatoria mundialista.
"Mi prioridad, desde que llegué aquí y por lo que trabajo, sigue siendo la eliminatoria mundialista. Por eso, a la Copa América voy a llevar un grupo de jugadores, no sé si los mejores, aunque de estos todos son mejores", comentó Gómez, al referirse al grupo de 20 jugadores que convocó hoy para disputar dos partidos amistosos ante Ecuador y Chile.
"La Copa América todo el mundo la quiere ganar y yo también, como también quiero ganarle a Ecuador y a Chile, todos los partidos los quiero ganar y en la Copa América, partido a partido los queremos ganar, pero yo me muero si no voy al mundial, pero si me va mal en la Copa América no me muero", afirmó a EFE 'Bolillo' Gómez.
Sin embargo, el entrenador colombiano manifestó: "Mínimo, esperamos quedar entre los cuatro mejores, porque tenemos un buen equipo, aunque lo máximo para mí es la eliminatoria, y mi obsesión es el Mundial".
Al referirse a los próximos rivales a los que se enfrentará en España y Holanda, ante Ecuador y Chile, 'Bolillo' Gómez indicó que serán duros rivales como lo son todas las selecciones sudamericanas.
"Me da más miedo enfrentar a Ecuador, que cuando enfrentamos a España, porque Colombia en ese partido tuvo momentos brillantes, mucho orden y salidas rápidas, pero en éste partido contra Ecuador Colombia no va a poder jugar igual", manifestó.
"Es que Ecuador es un equipo fuerte, potente, gana en el mano a mano, no es tan ido al ataque como España, pero tiene equilibrio, es veloz en ataque, en fin, es que los partidos contra equipos sudamericanos son a guerra", agregó.
"Y Chile es como la renovación del fútbol, lo más moderno, tiene muy buenos jugadores, así ya no esté (Marcelo) Bielsa. Además creo que Claudio Borghi, el nuevo técnico, tiene un estilo similar", comentó.
Por otra parte, Hernán Darío Gómez dijo sentirse tranquilo por tener una lista de más de 50 jugadores con los que puede contar tanto para la Copa América como para las eliminatorias mundialistas, aunque reconoció que le faltan recuperadores.
"Gracias a Dios tengo un buen cuerpo técnico, buenos asesores con mucha capacidad, además de muy buenos jugadores. Incluso para la Copa América no voy a poder llevar a todos los que quisiera, pero seguramente estarán en la eliminatoria", dijo.
"Pero hay algo que me preocupa y es que yo quiero gente que me recupere balones, pues el único recuperador es Carlos Sánchez, hay otros como Freddy Guarín y Abel Aguilar, pero ellos son mitad y mitad", afirmó.
Gómez expresó sin embargo su tranquilidad por el grupo de jugadores que tiene.
"Yo creo que los jugadores nuestros, desde el año pasado y lo que va de éste, están cada vez más brillando en sus equipos, y eso es lo que a mí me da tranquilidad, de que por ahí, tengamos ya lo que queremos", aseguró.