Colombia Sub 16 consigue primera victoria en Copa México de Naciones

La Selección Colombia Sub-16 consiguió sus primeros tres puntos en la segunda jornada de la Tercera Edición de la Copa México de Naciones este domingo, al imponerse a su similar de Chile por marcador de tres goles a cero.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia Sub-16 consiguió sus primeros tres puntos en la segunda jornada de la Tercera Edición de la Copa México de Naciones este domingo, al imponerse a su similar de Chile por marcador de tres goles a cero.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Edward Bolaños al 11’; Edwin Cetre al 30’ y Edwin Ariza al 59’ para la escuadra colombiana.

Con este resultado Colombia se coloca en la segunda posición del Grupo D por debajo de Portugal, mientras que Chile se ubica en la tercera posición por encima de Bermuda.

El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras, colombianos y chilenos demostraron que en cualquier categoría y cancha en donde se enfrenten jugarán a morir y así lo dejaron ver en los primeros minutos del encuentro.

En una jugada a velocidad del combinado cafetero, John Arango cedió el balón a Edward Bolaños y éste definió el primero para los suyos al 11’.

Pasión, entrega y garra fueron la constante en cada uno de los balones disputados en los siguientes minutos del partido, con el cuadro chileno buscando emparejar el marcador, mientras los colombianos buscaban el contragolpe.

Precisamente en una jugada a velocidad del cuadro cafetero, Edwin Cetre consiguió el segundo tanto para su causa al 30’. Así finalizaron las acciones de la primera mitad.

La parte complementaria arrancó de manera frenética para ambas escuadras, que disputaban con intensidad cada balón.

Los primeros minutos del segundo tiempo se fueron con el cuadro colombiano buscando hacerle daño a su rival por la vía del contragolpe, mientras los chilenos buscaban descontar, para después intentar emparejar los cartones.

Al minuto 59, una jugada a velocidad por la banda izquierda del cuadro cafetero, Edwin Ariza la finalizó de manera excelente para conseguir el tercer tanto para su causa.

Los minutos finales continuaron con la misma tónica, con la escuadra chilena buscando acercarse en el partido. No hubo tiempo para más y la escuadra colombiana cosechó su primer triunfo del torneo.

Con información FCF.com.co

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com