Colombia volvió a caer ante Brasil

El combinado ‘cafetero’ fue superado por el seleccionado del país de la samba en un duelo de fogueo celebrado en Estados Unidos, el primero de ambos equipos tras la Copa del Mundo.

Juan Guillermo Cuadrado vio la roja en el minuto 49, cuando el juego iba 0-0. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado vio la roja en el minuto 49, cuando el juego iba 0-0. Foto: EFE

El combinado ‘cafetero’ fue superado por el seleccionado del país de la samba en un duelo de fogueo celebrado en Estados Unidos, el primero de ambos equipos tras la Copa del Mundo.

Brasil venció 1-0 a Colombia, que jugó con 10 jugadores la mayor parte de la segunda parte, en un partido amistoso que sirvió de revancha de los cuartos de final del pasado Mundial, instancia en la que Brasil eliminó a Colombia tras imponerse 2-1. 

El único gol del encuentro disputado en Miami, EE.UU., llegó en el minuto 84 con un tiro libre ejecutado por Neymar, el delantero del Barcelona, quien lució por primera vez el brazalete de capitán.

Brasil, que debutó con triunfo en la segunda etapa del entrenador Dunga, mostró más orden en el centro del campo, pero le faltó de nuevo ritmo en el juego ofensivo y sólo la genialidad de Neymar superó a un rival diezmado.

De Colombia no se pudo sacar ninguna conclusión porque jugó prácticamente la segunda parte con 10 jugadores tras la expulsión del centrocampista Juan Guillermo Cuadrado.

El entrenador argentino José Pékerman, en su segundo ciclo con la escuadra ‘cafetera’, se vio obligado a improvisar por las circunstancias y a hacer seis cambios.

Brasil bajo la nueva dirección de Dunga salió a jugar con orden, algo que logró, además por fases también generó un buen fútbol.

La nota positiva del partido fue la deportividad entre Zúñiga y Neymar, quienes dejaron atrás  el incidente de la lesión que sufrió en el pasado mundial el jugador del Barcelona.

Ficha técnica:

0 - Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (mi.73, Alexander Mejias), Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez (mi.46, Santiago Arias), Carlos Sánchez (mi.85, Adrián Ramos), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (mi.77, Falcao García); Teófilo Gutiérrez (mi.65, Carlos Bacca) y Jackson Martínez (mi.65, Fredy Guarín). Entrenador: José Pékerman.

1 - Brasil: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo (mi.46, Fernandinho), Ramires, Oscar (mi.72, Couthino) y Willian (mi.72, Riveiro); Neymar y Diego Tardelli (mi.76 Robinho). Entrenador: Dunga.

Goles: 0-1, mi.84: Neymar.

Árbitro: David Gantar (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a Juan Guillermo Cuadrado (mi.13 y mi.49, expulsado), Carlos Valdés (mi.45+1) y Teófilo Gutiérrez (mi.55) por Colombia, y a Rámires (mi.30) y Luiz Gustavo (mi.34) de Brasil.

Incidencias: Partido amistoso de la Fecha FIFA de septiembre que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 73.429 espectadores, que sirvió de revancha del enfrentamiento que tuvieron ambas selecciones en los cuartos de final del pasado Mundial. 

EFE