Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Min Deporte genera polémica, tras propuesta de sacar la tricolor del Metropolitano

Colombia ha querido construir un ‘fortín’, en el duro entorno climático de Barranquilla, logrando la clasificación a 5 mundiales.

Colombia viene de golear a Chile, en Barranquilla. Foto: EFE
Colombia viene de golear a Chile, en Barranquilla. Foto: EFE

Colombia ha querido construir un ‘fortín’, en el duro entorno climático de Barranquilla, logrando la clasificación a 5 mundiales.

La Selección Colombia está a unas cuántas semanas de arrancar una nueva jornada doble de eliminatoria, la que sería la última de este año y, por consiguiente, aquella en la que podría sellar su clasificación a la Copa del Mundo. El rival será el duro Ecuador del argentino Sebastián Beccacece que, si bien marca pocos goles, también es todo un reto anotarles.

El escenario, como no es de otra forma hace muchos años, será el Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, casa también del Junior, el equipo más importante de la ciudad y de la región caribe colombiana. Sin embargo, de vez en cuando hay quienes piden que la selección, dado su carácter de nacional, visite otras ciudades de Colombia.

Y es que, aunque hay muy buenos estadios, el equipo tricolor solamente juega en el país las eliminatorias, siendo estas exclusivamente de Barranquilla. Los juegos amistosos, por lo demás, por lo general Colombia los juega ‘de local’ en territorio estadounidense, lo que hace que encontrar un partido de Colombia, bien sea de preparación o del tipo oficial, sea cada vez más difícil.

Ahora, el turno fue para el gobierno de turno, en cabeza de Gustavo Petro, el que empezó a pedir que el equipo cambie, de vez en cuando, de escenario para, como lo hace Brasil, hacer rodar a la selección por los mejores estadios del país, lo que seguramente generaría una conexión especial para la ahora llamada ‘lorenzoneta’.

La propuesta, puntualmente, fue lanzada por la ministra del deporte, Luz Cristina López, quien tomando un posteo del presidente de la República, habló de bajar el precio de las entradas para los partidos de la selección y, además, dejó claro que se debería poder apoyar “sin importar desde cuál tribuna se haga”.

Esto, de inmediato, generó toda una avalancha de comentarios de quienes están en contra, siendo el primero en reaccionar el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien recordó la difícil situación que se vivió a principios de este año con los Juegos Panamericanos de 2027, rechazando la idea e insinuando que Colombia quiere “quitarles la Selección Colombia”.