Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

James Rodríguez: Rayo Vallecano ‘saca pecho’ por James, pese a casi no darle minutos en cancha

James Rodríguez volvió a destacar con Colombia, en eliminatoria, donde es el máximo asistidor del torneo.

James viene de ser figura con Colombia. Foto: EFE
James viene de ser figura con Colombia. Foto: EFE

James Rodríguez volvió a destacar con Colombia, en eliminatoria, donde es el máximo asistidor del torneo.

James Rodríguez cumplió una nueva jornada doble de eliminatoria, vistiendo la cintilla de capitán de la Selección Colombia pero, además, como una de sus más importantes figuras en el desarrollo del juego. Corrió en El Alto, a más de 4 mil metros de altura y fue el mejor de Colombia, habiendo jugado todo el partido y después fue el más importante en la goleada ante Chile, donde jugó 85 minutos.

En total, de los 180 minutos que jugó Colombia, en las fechas 9 y 10 de la eliminatoria, el cucuteño jugó 175 minutos y fue el mejor en ambos juegos, uno terminado en derrota, ante Bolivia, por la mínima diferencia y el otro en victoria por goleada, ante la selección de Chile.

Este último juego fue usado por el CM de Rayo Vallecano, que destacó la actuación de su jugador con Colombia, actualmente máximo asistidor de la competencia sudamericana de selecciones y quien justamente puso la asistencia para el gol de Luis Díaz, el segundo de Colombia y quien cobró el tiro de esquina que cabeceó Dávinson Sánchez, para el primero.

Así, el posteo del club de Vallecas muestra una imagen de nuestro creativo, con la leyenda Colombia 4 – 0 Chile y arroban al jugador, generando toda una avalancha de comentarios de hinchas colombianos, que no entienden cómo el MVP de la Copa América, apenas si lleva 99 minutos jugados con el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez, quien aparentemente no termina de confiar en el jugador.

De hecho, apenas tiene una aparición como titular, en el juego ante Leganés por la octava fecha de La Liga, donde jugó 63 minutos. De resto, sus apariciones se resumen en 4 minutos ante Osasuna, 18 ante Atlético de Madrid y 14 ante Real Valladolid. Así, los hinchas colombianos no terminan de entender por qué James no es tenido en cuenta por Pérez.

Y es que uno de los reclamos más vistos, recientemente, tiene que ver con el ritmo de juego, una de las razones que ha esgrimido el entrenador vallecano, en el caso James. Sin embargo, acaba de jugar un partido a 4150 metros de altura, donde además terminó siendo uno de los mejores de la cancha.

Artículos Relacionados