Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Reinaldo Chile está a la altura de Guardiola o Bielsa, según el capitán de Chile, Claudio Bravo

Siguen los elogios de ls jugadores de Chile para Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda será presentado como técnico de la Selección Colombia este 19 de enero. Foto: Twitter @nacionaloficial
Reinaldo Rueda será presentado como técnico de la Selección Colombia este 19 de enero. Foto: Twitter @nacionaloficial

Siguen los elogios de ls jugadores de Chile para Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda es uno de los nombres más sonados del fútbol sudamericano en los últimos días. Y es que el entrenador vallecaucano, que se encontaba dirigiendo a Chile, se desvinculó de 'La Roja' y llegó a la Selección Colombia, donde siempre fue el primer candidato para reemplazar a Carlos Queiroz tras el fracaso rotundo del portugués en 'la tricolor'.

Y aunque siempre fue duramente critiado por la prensa austral, Rueda sigue recibiendo elogios de parte de los jugadores más importanes de Chile, pues tras anunciarse su despedida, Arturo Vidal le dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento: “Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad”. 

@GolCaracol

Claudio Bravo sobre Reina...

Ver tweet completo

Ahora, el turno de elogiar a Rueda fue para Claudio Bravo, otro de los grandes líderes de la generación máx exitosa de la historia de Chile. Y es que en entrevisa con TNT Sports, Bravo dijo que Rueda estaba a la altura de grandes entrenadores como Pep Guardiola o Marcelo Bielsa: “Es gente que está a otro nivel. Reinaldo en la Selección es exactamente lo mismo que ellos. Si tú ves dónde ha estado, también ha hecho cosas que uno puede observar y aprender. Los técnicos que están en ese nivel le sirven a cualquier jugador". 

Sobre los resultados que había obtenido Chile bajo el mando de Rueda en el camino a Qatar 2022, Bravo afirmó que “Cuando no se dan los resultados y hay especulaciones de si se va o se queda, es complicado. Pero hay que estar en la piel del técnico. Muchas veces estamos en el papel del jugador, pero no al otro lado. En Sudamérica es muy difícil y demanda mucho". 

@FCFSeleccionCol

¡Bienvenido Profe! @Reina...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Reinaldo Rueda, será presentado como nuevo entrenador de la Selección Colombia el próximo 19 de enero, en una rueda de prensa sobre el mediodía.