Actualización: Vie, 15 / Nov / 2019 11:06 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 15 / Nov / 2019 10:21 pm

La Selección Colombia no le hace gol ni al arcoiris

El déficit de anotaciones de la Selección Colombia preocupa de cara a las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Resultado Colombia Perú partido amistoso Carlos Queiroz
La Selección Colombia derrotó 1-0 a Perú. Foto: FCF

A pesar del gol en los últimos minutos de Alfredo Morelos en el partido amistoso entre Colombia y la Selección de Perú que terminó 1-0 y se jugó en el Hard Rock Cafe Stadium de la ciudad de Miami en Estados Unidos, el tema de las anotaciones preocupa.

Debido a la poca efectividad, las quejas y reclamos por parte de un sector de la prensa y los hinchas de la 'tricolor' llegaron en gran número.

Y es que Colombia tiene muy buenos jugadores ofensivos, que pueden marcar diferencia. Nombres como Luis Díaz, Roger Martínez, Alfredo Morelos y más, son referentes y sinonimos de gol.

Pero ante Perú solo se metió un gol.

Con la parca victoria ante Perú, se notó que hace falta definición. Hace falta ese Falcao de las clasificatorias al Mundial de 2014, cuando en los momentos más necesitados aparecía y salvaba el partido.

Aunque Queiroz llegó este año a la Selección y se le ha visto un trabajo en todas las zonas del campo, si pareciera que el gol está ausente en la 'tricolor'.

¿Qué hace falta? Muchos pedían a James o a un denominado '10' que le ponga el balón a esos 'monstruos' de delanteros que tiene Colombia para sentenciar las llegadas al arco contrario.

Pero el 4-3-3 marcado de Queiroz no permite que este jugador solo sea un creador, algo que sucedía en épocas del 'Pibe' Valderrama.

El caso, es que Colombia llega, pero no anota. Genera peligro pero no finiquita. Y esto es algo en lo que debe trabajar el 'profe' Queiroz. Esperemos que ante Ecuador los goles lleguen y no se den por casualidad en jugadas fortuitas.

Redacción fútbol - Colombia.com