Sacudón en el mercado: tres gigantes de Europa quieren fichar a Richard Ríos en pleno Mundial

Pese a ser suplente en la 'Tricolor', Richard Ríos sigue siendo uno de los jugadores más cotizados del mercado.   

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El volante antioqueño queda a la deriva en el Benfica tras la salida de Mourinho. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
El volante antioqueño queda a la deriva en el Benfica tras la salida de Mourinho. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Pese a ser suplente en la 'Tricolor', Richard Ríos sigue siendo uno de los jugadores más cotizados del mercado.   

Aunque Richard Ríos no ha tenido el protagonismo esperado con la Selección Colombia durante el Mundial de 2026, su nombre sigue tomando fuerza lejos de las canchas del torneo. Mientras el combinado nacional prepara los cruces definitivos de la competencia, en Europa varios clubes importantes ya comenzaron a moverse para hacerse con su servicios.

Todo indica que el volante antioqueño se convirtió en uno de los futbolistas colombianos con mayor proyección para cambiar de camiseta en las próximas semanas, algo que, de a poco, viene llamando la atención entre quienes siguen de cerca el presente del mediocampista.

Las versiones que llegan desde Italia apuntan a que el interés no proviene de un solo equipo. De acuerdo con reportes del periodista Gianluigi Longari, de Sportitalia, son varias las instituciones que han preguntado por la situación contractual del colombiano.

Entre ellas aparecen Napoli y AC Milan, dos históricos del fútbol italiano que buscan reforzar el mediocampo para la próxima temporada. A esa lista también se suman Atlético de Madrid, desde España, y Bournemouth, de la Premier League, clubes que igualmente habrían realizado contactos preliminares para conocer las condiciones de una posible negociación.

Lo curioso del caso es que Richard Ríos no ha acumulado demasiados minutos en la actual Copa del Mundo. Sin embargo, eso no parece haber frenado el seguimiento que varios departamentos deportivos ya venían haciendo desde meses atrás.

Su rendimiento en Benfica, sumado a las actuaciones que ha mostrado con la Selección Colombia en los últimos compromisos internacionales, mantienen intacta la confianza de varios equipos europeos que consideran que todavía tiene margen para seguir creciendo.

Mientras tanto, Richard Ríos mantiene el foco puesto en la concentración de la Selección Colombia. El volante sabe que un buen cierre de Mundial podría aumentar todavía más su cotización y abrirle definitivamente las puertas de alguno de los gigantes que hoy siguen cada uno de sus movimientos.

Así las cosas, el mercado europeo comienza a rodear al antioqueño incluso antes de que termine la cita orbital, una situación que confirma que su nombre, pese a su mermada actuación, continúa ganando peso dentro del fútbol internacional y que, si las conversaciones avanzan como se espera, el próximo destino del colombiano podría estar en una de las ligas más importantes del planeta.