Por: EFE • Colombia.com

Santiago Arias sufre una fractura y no jugará ante Argentina

El lateral colombiano salió golpeado del partido amistoso ante Venezuela.

Santiago Arias en el partido amistoso ante Venezuela. Foto: EFE
Santiago Arias en el partido amistoso ante Venezuela. Foto: EFE

El lateral colombiano salió golpeado del partido amistoso ante Venezuela.

Santiago Arias, defensa del Atlético de Madrid, sufrío una "fractura costal", según determinó el TAC al que fue sometido  en la capital de España, después de ser liberado por su selección tras el fuerte golpe que tuvo en esa zona en el partido amistoso ante Venezuela.

PARTE MÉDICO ?? @...

Ver tweet completo

"Santiago Arias se sometió en la mañana de este lunes en Madrid a un TAC, con el objetivo de completar el estudio del traumatismo costal que sufrió durante el encuentro que Colombia disputó frente a Venezuela y tal y como habían acordado previamente los servicios médicos de nuestro club y los de su combinado nacional", anunció el Atlético de Madrid en un comunicado en su página web oficial.

El resultado del TAC dictaminó que el defensa "sufre una fractura costal, por lo que queda pendiente de evolución", según explicó el parte médico del Atlético, que no especifica periodo de recuperación del futbolista, aunque en este tipo de lesiones se requiere al menos dos semanas fuera de los terrenos de juego para volver a competir.

Dentro de esos plazos mínimos, Arias, que debutó la fecha pasada con Atlético de Madrid al salir desde el banquillo frente al Celta, será baja para los próximos cuatro partidos de su equipo, empezando por el del próximo sábado contra el Eibar en el estadio Wanda Metropolitano, además de dos duelos más de la Liga con el Getafe y el Huesca y una de la Liga de Campeones frente al Mónaco.

El otro lateral derecho de la plantilla, Juanfran Torres, que sigue con su proceso de recuperación de una lesión muscular, es duda para el choque del próximo sábado, al igual que el delantero croata Nikola Kalinic y el extremo Víctor Machín, 'Vitolo', por un esguince de tobillo y de rodilla, respectivamente, mientras que Stefan Savic cumplirá partido de sanción por su expulsión contra el Celta.

¿Diego Simeone para Inter de Milán?

La argentina Natalia Simeone, hermana y representante del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone,aseguró que "tarde o temprano" el "Cholo" entrenará al Inter de Milán.

"Tarde o temprano (entrenará al Inter), también lo dijo Diego. Creo que es cuestión de tiempo, le gusta mucho el sitio, el ambiente, vivir en Milán", afirmó Natalia Simeone en una entrevista difundida este domingo por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Inter es un equipo al que le gustaría mucho entrenar. Pero también está muy vinculado con Lazio", agregó.

Diego Simeone vivió unas exitosas experiencias con Inter, con el que conquistó la Copa UEFA de 1998, y con Lazio, donde ganó una liga italiana, una Copa Italia y una Supercopa nacional, todas en 2000, además de la Supercopa UEFA de 1999.

Sin embargo, Simeone renovó en septiembre de 2017 su contrato como entrenador del Atlético Madrid, al firmar un acuerdo hasta 2020, porque está convencido de que todavía le queda "trabajo por hacer".

"La pasión, al final, gana siempre. Diego lleva siete años en el Atlético. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero se queda dónde cree que todavía hay trabajo por hacer. Y yo le apoyo. Si él acepta, yo le sigo", aseguró la hermana del "Cholo".

Además de Diego Pablo, Natalia gestiona también los intereses de Giovanni Simeone, hijo del "Cholo" y actual delantero del Fiorentina, que debutó esta semana con la Albiceleste, frente a Guatemala, y marcó un gol.

"En su primera temporada con la camiseta del Fiorentina marcó 14 goles. No hay muchos números 9 con sus características. (Este verano) llegaron dos ofertas importantes pero se encuentra bien en el Fiorentina", dijo, comentando la continuidad del "Cholito" en Florencia.

Sin embargo, también Giuliano Simeone, tercer hijo de Diego Pablo, cuenta con un gran potencial.

"Hay un joven que juega en el River Plate, Giuliano Simeone. Tiene 15 años, es el tercer hijo de Diego, pero es el mejor de todos. Juega de delantero centro, aunque a mí me parece más un número 7", afirmó Natalia Simeone