Actualización: Mar, 04 / Dic / 2018 12:22 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 04 / Dic / 2018 11:48 am

Scolari podría ser el nuevo DT de la Selección Colombia

El brasileño confirmó que ha tenido contacto con la Federación Colombiana de Fútbol.

Scolari podría ser el nuevo DT de la Selección Colombia
Scolari fue campeón del mundo con Brasil en 2002. Foto: AFP

Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, recién proclamado ganador del Campeonato Brasileño, confirmó en una entrevista en el canal de televisión ESPN Brasil que ha recibido una oferta para dirigir la selección nacional de Colombia, sobre la que afirmó que "tiene que pensar".

Foto: AFP

Scolari reconoció que tiene que reflexionar "con mucha claridad" la oferta colombiana, ya que "en los últimos 20, 25 años" ha pasado "el 80 % del tiempo fuera" de su país y tiene que considerar tanto sus aspectos familiares como los de "otra familia, que es la familia palmeirense", expresó.

Sobre la oferta de Scolari para dirigir a la selección colombiana, el ariete del Palmeiras y del combinado cafetero Miguel Borja dijo que está tratando de convencerlo para que la acepte.

Foto: AFP

"Estoy tratando de convencerlo. Sabemos que él está bien aquí, trabajando para que el Palmeiras sea siempre mejor. Si se diera para él dirigir la selección Colombia, sería muy bueno. Es un gran entrenador, campeón mundial. Le hablé para que acepte, mas no es fácil", dijo Borja a periodistas el domingo al final del partido del 'Verdao' ante el Vitoria.

Este encuentro, último del Palmeiras en la liga nacional y en el que el equipo levantó la copa de campeón, 'Felipao', como lo llaman en Brasil, recibió un homenaje por parte de la afición, que expuso un mosaico con su cara en las gradas del estadio.

Foto: AFP 

"Tú ves que estás en un club que te recibe con los brazos abiertos, es una casa para ti, tienes identidad con ese club", manifestó, y agregó que eso es "algo que te remite a pensar diferente" de cómo podría haberse imaginado o preparado para las "situaciones que pueden suceder" en la vida, agregó.

Scolari asumió el comando del Palmeiras el 26 de julio cuando el equipo estaba en la sexta plaza de la tabla y con su estrategia consiguió que por décima vez el equipo verde de Sao Paulo abrazara el título del Campeonato Brasileño.

Foto: AFP

'Felipao', que ya dirigió a las selecciones de Portugal y Brasil, tiene contrato con el Palmeiras hasta el final de 2020 y es el segundo entrenador que cuenta con más partidos al frente del nuevo campeón brasileño, con 438 encuentros

Foto: AFP

El ex jugador de la Selección Colombia Faustino ‘Tino’ Asprilla, mostró su deseo de que Felipe Scolari llegue a al banco de la ‘tricolor’, en el programa El Vbar de Caracol Radio, luego de que el entrenador brasileño aceptará que la Federación Colombiana de Fútbol ya tuvo contacto con él.

“Scolari maneja muy bien el camerino y el trabajo táctico, sobretodo la manera de ver el fútbol, es muy claro para explicarles a los jugadores que es lo que uno tiene que hacer en una cancha de fútbol para que mejores, eso es importantísimo”, señaló el ‘Tino’.

Foto: AFP

El ‘Tino’ fue dirigido por el brasileño entre 1999 y 2000, cuando jugó en Palmeiras. “Mi relación con Scolari fue muy buena”, además, habló sobre una hipotética posibilidad de trabajar en la Selección. “Sería una bendición, siempre voy a estar disponible para ayudar a la Selección”.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com