Por: Redacción deportes • Colombia.com

¡Se acaba la era Pékerman! Presidente Ramón Jesurún confirmó la noticia

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ratificó la no renovación del contrato de José Pékerman.

Actualización
José Pékerman no va más con la Selección Colombia. Foto: AFP
José Pékerman no va más con la Selección Colombia. Foto: AFP

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ratificó la no renovación del contrato de José Pékerman.

Como se tenía previsto, el profesor José Pékerman dejó de ser oficialmente el técnico de la Selección Colombia.

 

¿Está de acuerdo con la sa...

Ver publicación completa

La Federación Colombiana de Fútbol convocó a rueda de prensa para dar la noticia y confirmar el 'secreto a voces' que se venía comentando en varios medios de comunicación nacionales y extranjeros.

"Me sentí feliz y contento al participar en la reunión donde se tomó esta decisión. Estuvo a la altura de lo que merece esta Selección, porque siempre la prioridad fue la Selección" aseguró Pékerman.

Con tranquilidad y emotividad el argentino alcanzó a contestar algunas preguntas de los periodistas que asistieron a la sede administrativa de la FCF para dar a conocer la noticia.

"No se peleen, el fútbol es de mucha pasión y eso sí, estaré siempre pendiente de la Selección Colombia, esté donde esté" afirmó", 'Don' José

A pesar de estar calmado en sus declaraciones, su tono de voz cambió cuando comenzó a hablar de su inminente salida y de la decisión que se tomó a puerta cerrada, decisión que también afectó a su entorno familiar.

"Quisiera pedirle una disculpa a mi hija colombiana que está llorando en estos momentos. Pero creo que pude mostrarle mi deseo de haber cumplido de la mejor manera mi trabajo con la Selección, como lo debe hacer un profesional", dijo el técnico que nos llevó a dos mundiales consecutivos.

Con la última pregunta que se le realizó en rueda de prensa a Pékerman, el argentino se notó molesto, debido a que se le cuestionó si ya tenía algo arreglado con otro equipo de fútbol.

"Yo no me ofrezco a ningún trabajo. Siempre espero a la finalización de mi contrato. Las mentiras que se dijeron en este tiempo no las puedo creer y esa parte si me desilusionó por completo", declaró.

También puedes leer: Los mejores partidos de Pékerman con la Selección

José Pékerman estuvo seis años al mando de la Selección Colombia. Llevó al 'tricolor' al Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final y a Rusia 2018 donde fue eliminado en octavos de final.