Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Alexis García también estaría en la baraja de candidatos a llegar a 'la tricolor' según Ricardo Henao

Alexis García, técnico de La Equidad, sería otro de los candidatos para entrenar a la Selección Colombia

La Selección Colombia sigue buscando entrenador tras la salida de Queiroz. Foto: Twitter @Carlos_Queiroz
La Selección Colombia sigue buscando entrenador tras la salida de Queiroz. Foto: Twitter @Carlos_Queiroz

Alexis García, técnico de La Equidad, sería otro de los candidatos para entrenar a la Selección Colombia

Tras el fracaso del ciclo del portugués Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, este 1 de diciembre se conoció su desvinculación de la tricolor, luego de las duras derrotas ante Uruguay por 3-0 y ante Ecuador por 6-1. 

Y a tres meses de disputar la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022 (contra Brasil y Praguay), los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol siguen barajando nombres para determinar al entrenador mejor capacitado para revertir la dura situación que atraviesa la Selección.

@RICHENAO

Se deja notar que al fina...

Ver tweet completo

Y es que a los nombres de Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y José Pékerman, los más fuertes candidatos al banquillo 'tricolor', ahora hay que sumarle un entrenador que en este momento disputa la semifinal de la Liga BetPlay. Y es que según la información entregada por el periodista Ricardo Henao en ESPN, Alexis García, exjugador de la Selección y actual entrenador de La Equidad también estaría en la baraja de candidatos.

@ESPNColombia

OJO AL ANÁLISIS ¿Cuál fu...

Ver tweet completo

"Voy a leer este chat que me envió una fuente muy importante para que nos actualicemos, me dice la fuente, con mayúsculas me pone a Alexis García, ojo con eso que puede ser un bombazo, el nombre de Alexis García que es hoy analizado por los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para llegar a ocupar el cargo que deja el técnico Queiroz", dijo el periodista.

@RICHENAO

Lo de Reinaldo Rueda y su...

Ver tweet completo

Además, Henao compartió el perfil de lo que estaría buscando la Federación para contrataría al próximo adiestrador nacional: "Dentro de las características que están buscando es que pueda ser técnico nacional y con experiencia en Selección, Alexis no la tiene”, afirmó.

Por ahora, varios periodistas han asegurado que el candidato mejor posicionado para tomar las riendas de la Selección Colombia es Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, que estaría buscando la forma de desvincularse de 'La Roja' para iniciar su segundo periodo al frente de la 'tricolor'.