Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Álvaro Montero contó sus objetivos con el combinado tricolor

El portero guajiro es uno de los tres arqueros que convocó Néstor Lorenzo para enfrentar la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El portero de 28 años de edad ha tenido un gran rendimiento con Millonarios FC. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
El portero de 28 años de edad ha tenido un gran rendimiento con Millonarios FC. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El portero guajiro es uno de los tres arqueros que convocó Néstor Lorenzo para enfrentar la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los aficionados al balón pie internacional están esperando a que empiecen las eliminatorias suramericanas al mundial del 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Una de las selecciones que buscará volver a clasificar a la cita orbital es Colombia, que inició un nuevo proceso al mando del director técnico argentino Néstor Lorenzo.

El estratega de 57 años de edad asumió el liderato del combinado tricolor en septiembre del 2022 y desde entonces, la selección Colombia ha estado disputando varios partidos amistosos con el objetivo de conformar una plantilla sólida para afrontar las eliminatorias sudamericanas.

En la última semana, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la convocatoria de los jugadores que competirán en la primera fecha contra Venezuela y Chile y poco a poco se han ido sumando los deportistas a la concentración que se está llevando a cabo en la ciudad de Barranquilla.

El único futbolista de la Liga BetPlay que fue tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo para competir en estos dos encuentros es el arquero Álvaro Montero, el cual milita en Millonarios FC. El lunes 4 de septiembre del 2023, el guardameta guajiro habló con los medios de comunicación y contó cuáles son sus objetivos con el combinado tricolor.

“En general, creo que los arqueros de la Selección Colombia nos sentimos respaldados porque tenemos jugadores de talla mundial como compañeros. Por eso, hay que prepararse muy bien y acoplarse al equipo para que las cosas salgan de la mejor manera”, declaró el portero de 28 años de edad.

Aquí se viene para ayudar a que el equipo mejore. En mi caso, trataré de aportar lo que más se pueda y de disfrutar este momento. Afortunadamente, me está yendo bien en mi club y me gané la oportunidad de estar acá. Seguiré trabajando y realizaré todo lo necesario por el bien del equipo”, añadió.

Álvaro Montero ha venido destacando en el fútbol profesional colombiano con Millonarios FC y espera demostrar sus habilidades bajo los tres palos con la camiseta de la selección Colombia de mayores. Por ahora, el nacido en El Molino, La Guajira tendrá que prepararse junto al resto de sus compañeros para enfrentar a Venezuela en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026. Este encuentro se disputará el jueves 7 de septiembre del 2023 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, por lo que el conjunto cafetero tendrá a su favor el apoyo de los aficionados.