Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Se reveló la cantidad que cobra el técnico Reinaldo Rueda en el banquillo 'tricolor'

Con Reinaldo rueda en la cuerda floja, la FCF evalúa lo que ganan algunos técnicos que han sonado para el banquillo.

Actualización
Se revelaron los sueldos de los posibles sustitutos de Reinaldo Rueda. Foto: EFE River Plate - América de Cali
Se revelaron los sueldos de los posibles sustitutos de Reinaldo Rueda. Foto: EFE River Plate - América de Cali

Con Reinaldo rueda en la cuerda floja, la FCF evalúa lo que ganan algunos técnicos que han sonado para el banquillo.

La Selección Colombia, está afrontando un momento difícil en las últimas semanas después de las dos caídas en la doble fecha de las eliminatorias suramericanas, a manos de Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba.

El conjunto ‘tricolor’, dejó en el pasado los momentos de gloria que vivió bajo la conducción de José Néstor Pékerman en eliminatorias anteriores, y está viviendo un momento crítico, donde la posibilidad de ir a Catar 2022 se ve muy lejana.

Ante los pésimos resultados y el mal juego mostrado en los últimos partidos de la eliminatoria, la continuidad del ‘profe’ Reinaldo Rueda como timonel de la Selección se ha puesto en duda. Pero, no solo el tema futbolístico ha analizado la Federación Colombiana de Fútbol para seguir creyendo en el técnico caleño, el tema económico ha sido tenido en cuenta para tomar una decisión.

Actualmente, el estratega de la Selección Colombia según el diario L’Equipe de Francia, gana 3.5 millones de dólares al año, más de 13 mil millones de pesos colombianos, convirtiéndolo en el tercer entrenador mejor pago de las eliminatorias.

Reinaldo gana en la Selección Colombia 3.5 millones de dólares. Foto: EFE
Reinaldo gana en la Selección Colombia 3.5 millones de dólares. Foto: EFE

En una eventual salida del timonel de 64 años de edad, los directivos de la Federación deberán evaluar las posibilidades de contratar un técnico colombiano o extranjero y cuánto cobraría en su etapa en el banquillo del combinado nacional.

El nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días, ha sido el de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú. El argentino, gana 3.7 millones de dólares, siendo el segundo técnico mejor pago, solo por detrás del brasileño Tité.

Otro de los estrategas que se han rumoreado es la figura de Marcelo ‘el muñeco’ Gallardo, actual estratega de River Plate. El multi campeón argentino, es una de las debilidades de varios hinchas colombianos, pero su sueldo es casi prohibido, ya que cobra 6 millones de euros anuales, cifra que lo posiciona como uno de los mejores pagos en Suramérica.

Algunos estrategas que también han sonado, es el español Roberto Martínez quien cobra en la Selección de Bélgica solo 2 millones de dólares. Mientras que Gustavo Alfaro, en la Selección de Ecuador gana 1.5 millones, una posibilidad no tan costosa para la Federación Colombiana.

La Selección Colombia está al borde de la eliminación del Mundial. Foto: EFE
La Selección Colombia está al borde de la eliminación del Mundial. Foto: EFE

Entre las soluciones más económicas en temas de dinero, es la del argentino Lionel Scaloni, quien, según el diario francés, solo gana 500 mil euros al año por dirigir en la Selección Argentina. El joven entrenador, ha sido en algunas oportunidades asociado con el banquillo ‘tricolor’.

Entre los técnicos colombianos que podrían tomar las riendas de esta Selección Colombia para afrontar el próximo camino hacia un mundial, se encuentra en primer lugar el nombre del Juan Carlos Osorio. El actual técnico del América de Cali, sueña con algún día ponerse al mando del combinado nacional.

Para la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega risaraldense no sería una idea ‘descabellada’ ya que solo cobra 1.2 millones de dólares al año, dinero que se acomodaría perfectamente a los estándares económicos.